Amar (me)

Aunque se ha visto y escuchado en repetidas ocasiones, las personas aún no comprenden lo que significa valorarse y amarse a sí mismos, no solamente en cuestiones físicas sino también en la capacidad para reconocer nuestro potencial, cuidado y confianza.

En otras palabras y como lo expresa la psicóloga barranquillera Liliana Garzón Barraza, el amor propio es la seguridad de proyectarnos tal y como somos, sin disfraces ni currículos, reconociendo nuestras virtudes y defectos.

Cómo trabajar en el amor propio

No es una tarea tan sencilla como la han pintado, requiere tiempo, constancia y sobretodo autoconocimiento. 

El amor propio o el autoestima son la base emocional de cualquier ser humano, por eso lo primero y así suene cliché es trabajar en la percepción que tiene sobre usted, aprenda a distinguir lo que le gusta y lo que no, sus fortalezas y debilidades; recuerde que antes de amar y convivir con otros debe aprender a amarse y a convivir con usted mismo,  a admirarse y sentirse orgulloso de ser quién es.

Cuide su salud mental

La carencia de amor propio puede desencadenar conflictos íntimos y sensaciones de vulnerabilidad y desorientación, haciendo de los pensamientos y de la existencia algo horrible.

Es por eso, que debe intentar rodearse siempre de buenas personas que lo motiven, y le generen tranquilidad y confianza. Evite descalificarse y compararse, pues según la barranquillera, este modelo de comportamiento lo sujeta a las vivencias y cargas emocionales de otras personas. 

 

Recomendaciones

  1. Haga ejercicio regularmente.
  2. Tenga un lenguaje sano hacia usted.
  3. Lea un libro que le llame la atención.
  4. Atrévase a descubrir nuevas habilidades.
  5. Comparta con personas que lo recarguen positivamente.

Nos aprendemos a querer cuando nos aceptamos en su totalidad como seres únicos», resalta la Liliana Garzón, coach en manejo emocional y crecimiento personal.

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de La Araque Dice.

Temas de interés

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “Amar (me)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido semanal de
La Araque Dice

La Araque Dice