Andersson Roa: el colombiano detrás de Popobe Art

El bogotano Andersson Roa, quien actualmente vive en Miami, se ha convertido en un referente en el arte a nivel internacional por crear osos únicos y lujosos. Ahora sus obras están presentes en diferentes lugares del mundo, incluyendo las casas de reconocidas celebridades como Wisin, Paris Hilton y Ozuna. Conoce su historia.

Popobe inició haciendo alianzas con otros artistas y poco a poco comencé a intervenir yo”, Andersson Roa, la mente detrás de Popobe Art.

Andersson Roa, creador de Popobe Art.

Wisin y Yandel, Paris Hilton, Ozuna, Rauw Alejandro, Anuel, Peso Pluma, El Alfa y Manuel Turizo son solo algunas de las grandes celebridades que han quedado atónitos con el talento del colombiano. 

Andersson Roa Mancipe estudió negocios internacionales y desde el 2020 vive en Miami. Aunque en un principio su inclinación no era hacia el arte, el camino le fue abriendo la oportunidad. Cuando inició su empresa y marca Popobe Art se encargaba especialmente de hacer alianzas con artistas y brindarles un espacio para intervenir en las obras, luego este mundo fue llamando su atención y para su sorpresa resultó ser un talento innato.  

Es por eso que quienes lo conocen saben que su reconocimiento no llegó por suerte, sino por disciplina y convicción propia de que quería llevar su  negocio y arte por lo alto. 

“El arte para mí es una forma de expresión. Todos vemos el mismo cuadro, pero de forma diferente”.

“Popobe es especial porque sus piezas son personalizadas y pensadas en el cliente”.

Popobe Art es una empresa que está hace 20 años en el mercado y Andersson Roa tiene la representación desde Colombia hasta Canadá. El equipo está conformado por cinco personas entre esas: dos encargadas en la parte de marketing y propuestas, un fotógrafo y quien siempre lo acompaña en los eventos. 

El arte es una industria que continúa creciendo y que para muchos es un lujo, Andersson ha logrado posicionarse no solo entre las celebridades sino también para reconocidas marcas como Adidas Colombia, Rolls Royce, Aston Martin y Yankee Kicks. Es cierto que en un principio tuvo que regalar muchas obras para dar a conocer su propuesta, su talento y a aquellos artistas que se aliaban con él, recuerda muy bien que su primera venta fue con el cantante puertorriqueño Wisin, quien le pidió uno de los osos más grandes y el cuál está en uno de sus estudios de grabación.

Aquellos que hacen parte de la familia de Popobe Art son personas apasionadas por el arte, el lujo y la exclusividad, pues cada uno de los osos son personalizados, hechos de PVC y pinturas libres de tóxicos, no hay dos iguales en el mundo. El proceso para elaborar y comenzar con el diseño de dichas piezas se centra principalmente en conocer al cliente, sus gustos y su intención, después de eso se le hace una propuesta y se pone la creatividad y el talento en acción.

Tienen variedad de tamaños, el más grande es de 60 pies y se toma alrededor de un mes para entregar.

El tiempo que se toma para entregar las piezas varía según el tamaño y las peticiones del cliente, generalmente están entre 10 días a un mes.  

Debido al auge de esta marca y gran propuesta artística Andersson Roa fue reconocido como emprendedor del año 2023, en la ciudad de Miami por Lea Marketing Corp. Este evento fue de gran motivación para el bogotano, pues le llenó el corazón de satisfacción y felicidad saber que las personas valoran su trabajo y reconocen su esfuerzo en un país ajeno al suyo. 

Miami Art Basel, Despierta América, Buró, Bragga Pasarela y Bajo la luna son algunos de los eventos en los que ha participado Popobe Art. El más reciente y conmovedor para muchos fue junto a la fundación de la diseñadora Gussy Lopez en donde niños y adolescentes se divirtieron pintando uno de los osos más grandes de Popobe y el cual fue subastado en la semana del Miami Art Basel 2023. 

“El arte es un camino complejo porque no todo el tiempo estás vendiendo, es necesario persistir”

Special edition Miami vibes 1/1 . 15 inch / 35 CM

Los días de Andersson inician desde muy temprano, le gusta meditar, entrenar y comenzar con las responsabilidades que en la noche anterior planificó detalladamente. Cuando tiene que entregar una pieza siempre lo hace en persona porque le gusta conectar con el cliente y observar su reacción, por eso en su cuenta oficial de Instagram hay un sin fin de fotos con personas reconocidas que presumen sus creaciones.  

Los más especiales para el también apasionado del futbol son el de Paris Hilton y el que crearon para la tienda Yankee Kicks en New York junto a John Trottier y Jimmy Graphics, por el diseño y el tiempo empleado. 

¿Cómo fue tu primera vez en Art Basel?

Fue complejo, estaba muy nervioso por el tema de la inversión y las expectativas en ventas. En realidad fue una gran oportunidad para darnos a conocer. 

¿Cuál es el reto más grande?

La frustración, siempre queremos las cosas para ya y todo es un proceso, hay que aprender a vivirlo y valorarlo. 

¿Cuál es la mejor decisión que has hecho?

Comenzar yo a pintar, proponer y crear diseños porque me ha permitido conectar y aprender más. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice