Colombiana crea la exitosa marca Water Queen Swim

Water Queen Swim es la marca de vestidos de baños creada en el 2015 por Jenny Gonzáles y que se convierte poco a poco en una referencia a nivel internacional.

Instagram: @Waterqueenswim

Lo que menos se imaginó Jenny González cuando tomó la decisión de irse a vivir Estados Unidos junto a su familia, era crear su propia marca de vestidos de baño, pues se había dedicado por mucho tiempo a diseñar y fabricar uniformes médicos en Colombia y así mismo se proyectaba. 

“El tema de la confección aquí era diferente y los clientes importaban las prendas desde otros países con precios mucho más bajos. Así que, buscando un nuevo nicho de mercado que combinara la moda, la confección y el color, nació Water Queen Swim”, cuenta la nacida en Buga, Colombia.

El primer paso, recuerda, fue haber observado que, en la Florida, las mujeres tienen tantos bikinis como ropa del día a día. Luego, tras analizar las tendencias, las diferentes personalidades de las mujeres y el sello que le pondrían al negocio, “Water Queen Swim se enfocó en diseñar vestidos de baños para mujeres anglo, mujeres del común, mujeres reales”.

Las largas noches de trabajo, dibujando, escogiendo colores y creando sus propios estampados, valen la pena cuando se ven las mujeres contentas y seguras de lucir sus cuerpos. Como en todo nuevo emprendimiento, darse a conocer fue el paso más difícil, sin embargo “de 50 bikinis que enviamos a modelos e influencers, 50 mujeres lo lucieron y lo publicaron; eso para nosotros quiso decir que íbamos por buen camino”, dice. 

No es un trabajo fácil pero tampoco imposible, con dedicación y perseverancia uno puede lograr y llevar una marca al éxito”, resalta la madre de una hija.

Desde el 2015 Water Queen Swim no se ha detenido, los roles en la empresa se han ido delegado específicamente. Jenny es quien decide los prints, las telas, los diseños, los colores y las modelos; su esposo materializa los diseños de los estampados pero es ella quien da las ideas. “También tenemos el apoyo de una comunicadora social y el de mi hija, que es mi principal inspiración; hemos hecho un gran equipo. Creo que estamos muy acoplados en lo que estamos haciendo y con los ojos puestos en la meta”, agrega la colombiana, de 55 años.

Y aunque para Jenny no ha sido difícil el proceso de emprender, asegura que vender y arrancar el negocio como tal sí requiere de trabajo constante, pues para ella desarrollar esta idea ha sido un juego divertido y retador, que comenzó en sus tiempos libres y que gracias al apoyo de su familia y seres cercanos no han lidiado con tropiezos o contratiempos. 

 

LAD: ¿Cómo fue el proceso de crear el logo de Water Queen Swim?

Jenny G: El logo de la compañía lo hizo mi esposo, que es diseñador gráfico. El nombre fue idea de mi sobrina, quien es comunicadora social y trabaja en un importante equipo de mercadeo y publicidad en Colombia; hicimos una pequeña encuesta con varias opciones de nombre y Water Queen fue el ganador.

En el proceso teníamos claro que queríamos representar con los colores y símbolos la Reina del agua, y ¿qué tiene una reina? ¡una corona!

water queen swim

¿Cómo darle un precio a tus productos?

Personalmente, tengo la ventaja de que trabajo para otras compañías y tengo un rango de precios en la categoría de vestidos de baño. Mis trajes encajan en la categoría de diseñador, que se presenta en las tiendas. Lo que yo hago, es acercarme a los precios establecidos, con la ventaja de que yo no pago porque me hagan los diseños o los patrones, pues todo lo hago yo directamente. Eso quiere decir que, a comparación de la competencia directa, Water Queen está por debajo del precio pero no exageradamente.

“Disfruto ver escenarios importantes de moda como los premios Grammy, Globos de Oro, las pasarelas de Nueva York y de Europa. Me gusta lo que representan los trajes de gala y de allí saco ideas”, expresa la diseñadora de modas.

¿Qué hábitos te han funcionado para que WQS se esté dando a conocer?

Hacer las cosas bien. Nuestros trajes de baño son reversibles y son hechos uno a uno, no fabricamos en masa, hacemos que cada uno con amor y que el proceso sea especial, ahí es donde está la base del éxito.

¿Si tuvieras que describir tu marca en una palabra, cuál sería?

Comodidad, y si le podemos poner un apellido sería moda: comodidad y moda. Siempre estamos a la vanguardia de lo que se está usando, pero antes de la moda está la comodidad. La mujer que usa un vestido de baño Water Queen se pueda mover, jugar voleibol en la playa, hacer surf sin que se le salga nada, mejor dicho, que todo permanezca en su sitio.

¿En qué te inspiras para crear el estilo y material de tus vestidos de baño?

Cada año diseñamos una colección nueva, durante el año anterior voy tomando notas de las tendencias del color, los estampados, los materiales y los diseños, y en mi mente voy desarrollando las ideas de lo que quiero, pero en realidad no tengo algo concreto que me inspire

 

¿Cuál crees que ha sido la clave para que las mujeres crean y se enamoren de tu marca?

Ponernos en la posición de las mujeres jóvenes, qué es lo que quieren o cómo se quieren ver, ¿exclusivas?, ¿diferentes?, ¿lindas? MI hija de 17 años me ha ayudado mucho con eso, siempre le preguntó a ella ¿te lo pondrías?, ¿te sientes cómoda? ¡allí es donde está el éxito!

¿Qué te ha enseñado este camino de emprender pero sobre todo WATER QUEEN qué te ha dejado/enseñado?

Todo se debe hacer con amor, pasión, ganas, dedicación y con la intención de llegar a algún lugar o alguna meta. 

Expectativas o proyectos a corto y largo plazo

Esperamos seguir haciendo 10, 20, 30 bikinis, como si fueran los únicos. Nuestra meta es llegar a diferentes boutiques el próximo año. 

Consejos a futuros emprendedores

Conocerse y saber para qué son buenos, qué saben hacer, orientarse, hacia qué camino quieren llegar y saber quién lo hace bien. Un ejemplo, son las marquillas, aquí en Estados Unidos me salen mucho más caros que hacerlos en Colombia, así que yo las mandó hacer y cuando viene algún familiar me las trae. 
Lo más importante es prepararse antes de o mientras estás cocinando tu proyecto, estudiar, aprender y capacitarse en el tema.

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de La Araque Dice.

Temas de interés

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “Colombiana crea la exitosa marca Water Queen Swim”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido semanal de
La Araque Dice

La Araque Dice