La modelo y empresaria Daniela Ospina Ramírez es una de las mujeres más queridas por los colombianos y que nos sorprende constantemente a través de sus redes sociales con su marca Danfive, los retos deportivos, los consejos de moda y el modelaje.
Carisma, creatividad, vitalidad y autenticidad son algunas de las muchas virtudes de Daniela Ospina; con cinco años y medio de haber creado su empresa Danfive, ha logrado poner en alto su sello personal, destacándose por resaltar la belleza de todas las mujeres a través de la comodidad.
La proyección con Danfive es que cada mujer se sienta cómoda, tranquila y sobre todo segura”, dice la antioqueña.
El apellido Ospina no es desconocido en el ámbito deportivo colombiano e internacional; este apellido representa una familia llena de talentos, guiada por dos padres ejemplares: Hernán Ospina y Lucía Ramírez.
Daniela, siendo la hermana menor del futbolista y arquero colombiano David Ospina, no solo forjó prestigiosamente su carrera como profesional en administración de empresas y modelo, sino que también fue jugadora de voleibol profesional, fue parte de equipos como Itagüi Voleibol Club, Sabaneta Voleibol Club, Selección Antioquia y del VP Madrid.
Por eso Daniela no es la hermana o ex esposa de alguien famoso, sino una dedicada madre y talentosa deportista, modelo y empresaria colombiana que actualmente está radicada en Miami; una ciudad ajena que ha sacado a flote su curiosidad, esencia y fuerza que no le permiten quedarse quieta.
“La vida es un poco de agarrarle el hilo y de aprovechar también el momento”
Después de pensar y analizar detalladamente en las necesidades, que como ella podrìan tener muchas mujeres a la hora de ir al gimnasio; la empresaria graduada de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, tomó la decisión de unir sus conocimientos y aventurarse al área de la moda que le llamaba tanto la atención y que, por supuesto, le apasionaba.
Entre reuniones con diseñadores expertos en la parte textil y personas que le iluminaran la visión en este mercado el cual desconocía, el sueño de Daniela Ospina comenzó a tomar forma, un marca de alta calidad, cómoda y que hiciera sentir segura a las mujeres. “Empezamos con la búsqueda del nombre y la identidad, en esto me tardé aproximadamente un año, en la creación de la marca. Yo creo que muchas personas piensan como ¡wow! sacó una marca de un día para otro y de verdad esto tiene años y meses de trabajo”, agrega la empresaria de 30 años.
Entre los muchos desafíos a los que se enfrentó, estaba volver a su país después de estar tantos años por fuera, aprender a tomar decisiones más racionales y menos emocionales, y entender que construir una empresa/marca requería de tiempo y paciencia, pues muchos pensarían que al ser una mujer con alto reconocimiento se le haría más fácil tener un impacto positivo de inmediato.
Definitivamente cada paso, sea bueno o no tan bueno, ha sido muy bonito por todo el aprendizaje que me ha dejado como empresaria.
Aunque resalta que existen personas que con el tiempo despiertan su alma emprendedora, también es una fiel creyente de que muchos nacen con esta vocación, pues desde muy pequeña Ospina, sin saberlo, ya tenía esa iniciativa y esa determinación que caracteriza a una persona emprendedora.
Recuerda que en el colegio y en el barrio donde vivía era de las que vendía de todo así no lo permitieran y, en medio de risas, confiesa que hasta se imaginó siendo la que atendía la tienda del barrio.
Sin embargo, como mencionaba, Daniela también sabe que hay situaciones y/o circunstancias que deben ser aprovechadas, por eso muchas personas las convierten en oportunidades para emprender y crecer.
Qué rico que fuera lo que nos guste, lo que queremos pero pues muchas veces la vida nos da otras oportunidades”, dice la creadora de Danfive.
Ha sido fundamental el apoyo y motivación de familia y amigos cercanos, para la joven empresaria y su gran marca Danfive.
Muchas personas de las cuales algunas ya no están, han sido importantes para que cada área de la empresa funcione a la perfección. La oficina principal está ubicada en Medellín y se concentra en la ventas online, por lo que tienen envíos a todo el mundo.
“Es como un ciclo, unos van, otros se quedan, pero todos han dejado lo mejor”.
Por ahora la respuesta de las personas ha sido muy positiva frente a las prendas y el concepto de Danfive, lo que le ha permitido a Daniela seguir soñando en grande. Pretende expandirse a otros países y seguir creciendo, aprendiendo, construyendo, pero sobre todo dejando un impacto positivo.
La antioqueña al ser una de las colombianas con más responsabilidad social, se exige cada día a ser mejor persona, siendo precavida y detallista con cada decisión que toma y con lo que proyecta. Aunque es de humanos errar, Ospina siempre está dispuesta a trabajar en su mejor versión para darle un buen ejemplo a quienes la apoyan y en particular a su hija, quien es la persona más importante en su vida.
Haz clic aquí y conoce Sobremesa Pastelería: dulce emprendimiento caleño
Actualmente la empresaria, modelo y deportista ha logrado crear una comunidad armoniosa en su redes sociales, tanto así que en su cuenta oficial de Instagram ya cuenta con más de siete millones de seguidores que conectan con su sencilla personalidad y que se identifican con sus hábitos saludables.
‘Oportunidad’ es la palabra más usada en el vocabulario de la colombiana (quien también resalta por ser creadora de contenido y una madre dedicada a su hija 24/7), pues se refiere al impacto generado en sus plataformas como una oportunidad aprovechada, en donde transforma positivamente las situaciones de su vida y construye a partir de esas experiencias una comunidad basada en el amor y la transparencia; lo que significa que toda esta entrega y compromiso no queda solo en el mundo digital.
Salomé Rodríguez, con nueve años, es la motivación e inspiración diaria para Daniela salir adelante, con su inocencia e incondicionalidad siempre la empuja un poco más. Sin dejar a un lado que no resulta para nada fácil emprender y ser una mujer autosuficiente con una niña que cuidar, ya que según Ospina se requiere de muchos sacrificios, que al final valen la pena porque son recompensados con amor verdadero.
Con la intención de motivar a aquellas mujeres que están pensando en emprender, le hicimos unas preguntas a Daniela Ospina y nos regala a continuación algunos hábitos, claves y consejos.
Madre, modelo, esposa, deportista y empresaria. ¿Cuál es la clave para mantener la motivación y no descuidar ningún rol?
Nada fácil, la verdad es bien complejo, pero pues soy una mujer muy disciplinada y organizada, así que lo que hago es siempre organizar mis días de la manera que pueda funcionar en todas estas facetas, pero no es nada fácil. Creo que con disciplina y con buena organización se puede lograr.
¿Algún hábito que te ayude a dar lo mejor de ti a diario?
Para mí el hábito más importante es la puntualidad, creo que llevo todo demasiado estricto, tengo muy claro mis horas porque mi tiempo vale. Si pudiera dar un consejo de hábitos sería: cuida tu tiempo.
Al ser una mujer reconocida implica que las personas tengan muchas expectativas en todo lo que haces, ¿cómo asumes esta 'responsabilidad'?
Sí siento que tengo cierta parte de responsabilidad social y esa es una de las cosas que realmente más me ha ayudado a mejorar como ser humano, todos los días me levanto con la idea de ser mejor persona, de ponerle cuidado a cada detalle o a cada momento en el que estoy.
Es normal que fallemos porque somos seres humanos, es normal que no encajemos de cierta manera con todo el mundo, pero es bueno que salgamos un poco de los parámetros con los cuales algunas personas quieren que tú estés ¿no? Eso es algo que nunca he intentado ni quiero intentar, me concentro en construir y en ser mi mejor versión cada día para poder dar un buen ejemplo.
¿Qué le dirías a la Daniela de hace 10 años?
Simplemente le agradecería porque ha sido valiente, ha sido de cierta manera una Daniela que ha enfrentado la vida a pesar de tantas circunstancias.
Hace 10 años estaba siendo mamá, entonces yo de verdad la aplaudiría y le diría que lo ha hecho muy bien, porque aún con algunos errores veo una gran valentía. Como todos, creo que de cierta manera venimos a este mundo a errar, pero siempre hay un crecimiento detrás de cada error.
¿Qué quieres proyectar con Danfive?
Quiero transmitir una buena prenda y sobre todo llevar en alto el nombre de Colombia y de su increíble manufactura. Mi intención es que cada que vez que una mujer se vista con una prenda de Danfive se sienta cómoda, tranquila y segura.
¿Algún consejos a las mujeres que están pensando en emprender?
Sí son capaces, no dejen de luchar por sus sueños y sigan adelante, así muchas veces escuchen un no por respuesta. Que nadie ni nada apague sus sueños, pero también que seamos capaces de tomar decisiones y de enfrentar cualquier situación.
A mí en algún momento me iba a tocar cerrar Danfive y quizás el ego era el que no me dejaba tomar la mejor decisión, me quité de mi cabeza el pensamiento del qué dirán y qué van a decir. Creo que el ego hace parte de nuestras vidas y es natural en el ser humano, por ejemplo el ego me respaldó de pensamientos positivos: sí puedo, qué más puedo hacer y de que si ponía mi última gótica de arena y no funcionaba podía dar un paso al lado tranquila porque lo había dejado absolutamente todo.
5 comentarios
Excelente artículo! que gran invitada. Una historia muy inspiradora! espero leer muchas mas!.
WOOOWW QUE TOP, QUE BUENO LEER ESTE ARTÍCULO, MOTIVADOR, ALEGRE, CON UNA MUJER ESPECTACULAR, Y QUE ME DICEN DE LA AMBIENTACIÓN DEL POST, SÚPER 💥💥💥ESTÁ GENIAL 💜DANI ES MARAVILLOSA.
Es muy gratificante leer estas líneas llenas de pensamientos positivos y agradecimiento que tiene la increíble Daniela Ospina, me atrevo a escribir asi con tanta firmeza sobre Daniela por que pude compartir en dos o tres oportunidades con ella, su mamá (Sra Lucia) y su hija Salomé; tengo en mi memoria la amabilidad, cariño y alegría que las caracteriza y les agradezco su respeto con el que fui recibida en su hogar.
Le deseo lo mas bonito de la vida……. es un orgullo Colombiano.
Excelente artículo, que inspirador conocer a profundidad todo lo que conlleva una idea y sobretodo, ver qué todos pasamos por los mismos pasos para poder emprender.
Hay que aprovechar nuestro tiempo!
Sigue así… Laaraque!
Me encanto este artículo sobre Daniela, no sabia mucho sobre ella .
Una mujer talentosa y emprendedora hechada pa’ delante como buena Paisa.
Me gusta mucho leer los blogs de la Araque dice ; pues se nota el profesionalismo y el trabajo de investigación que hace para poder escribir con conocimiento.