‘Deli Food’, la iniciativa que resalta restaurantes en Cali

Cada día y con las redes sociales son más los jóvenes comprometidos con el cambio, por eso vemos muchas cuentas en donde resaltan de forma creativa lo que más les apasiona, por ejemplo la cultura, la musica, los lugares turísticos o como en el caso de ‘Deli Food’ la gastronomía; todos con el objetivo de visibilizar la ciudad y fortalecer sus cualidades.

Daniella Zapata, ingeniera civil graduada de la Universidad Javeriana, ha creado una iniciativa gastronómica con el propósito de “dar a conocer la variedad de restaurantes que hay en la Sucursal del Cielo y de que la comunidad pruebe y experimente nuevos platos”. ‘Deli Food’ es una cuenta en Instagram que nació hace seis años y que ahora cuenta con más de 30 mil seguidores. 

“Siempre he sido una loca y apasionada por la comida. Me encanta compartir las experiencias gastronómicas, sobre todo las Gourmet”, dice la caleña de 22 años.

Instagram: @Delifood.cali

Una de las cosas más interesantes de este emprendimiento es que además de resaltar la ciudad, apoya a los negocios locales y aporta en la construcción social y cultural. 

La idea de crear ‘Deli Food’ surgió en el 2016. Hace seis años y acompañada de dos amigas nació la idea inicial, en ese momento se llamaba ‘SDM Deli Food’, ya que eran tres integrantes. 

Con el tiempo solo Daniella siguió con el idea y fue tomando más forma el proyecto. Fue hace dos años que la caleña, a través de ‘Deli Food’, se ha dedicado en alma y corazón a compartir de forma constante sus experiencias. 

La cuenta ya se ha convertido en una de las mas seguidas y llamativas en Cali y sus alrededores, dejando en alto la creatividad caleña, la gastronomía y los nuevos conceptos.

“Ahora más que un hobbie es un trabajo que me encanta y amo”

Una de las mayores motivaciones para que Daniella no desistiera con ‘Deli Food’ fue su amor por la ciudad y su pasión por la comida. 

El proceso de crear una comunidad que confiara y quisiera su proyecto fue un trabajo arduo. Al principio y después de analizar qué era lo que atraía a su público creó una plantilla y empezó a compartir promociones de algunos restaurantes, de esta manera los negocios la repostaban y le daban visibilidad.  Sin embargo, Daniella pensaba cómo podía humanizar su marca para que las personas conocieran quién estaba detrás de ‘Deli Food’ y confiaran aun más en sus recomendaciones, fue así que vio la oportunidad de ser ella la imagen y la persona encargada de compartir no solo las recomendaciones sino también las experiencias vividas en cada lugar. 

Las herramientas ofrecidas por Instagram como los reels, fueron claves para posicionarse y sumergir a los seguidores en una experiencia completa.

El aporte de ‘Deli Food’ ha sido muy positivo, muchas veces después de recomendar algún plato los restaurantes no saben cómo atender a tantas personas y eso me llena el corazón.

En la búsqueda de crear un proyecto creativo que impactara de forma positiva y que también apoyara la cultura y la gastronomía, Daniella Zapata se enfrentó a muchos desafíos, entre esos el tiempo. 

Visitar negocios, hacer contenido, editar el material y compartirlo en redes sociales requería de mucho entrega y dedicación. Muchas veces, entre los deberes universitarios y su ganas de invertirle más a ‘Deli Food’, la frustración se cruzaba en el camino. 

La pandemia que aunque fue un momento difícil para todos, para la caleña fue el momento perfecto para dedicarse y sacar adelante su proyecto y hobbie favorito. 

“Tengo que contarles. Yo tengo un tatuaje en el pie que dice Food First, lo tengo desde que creé la página”, dice entre risas. 

“Me gusta mucho apoyar la comida Gourmet y de buena calidad” agrega la creadora de Deli Food.

Deli Food recorre todos los rincones de la ciudad de Cali, presentándole a la comunidad variedad de restaurantes, platos y experiencias. También se dedica a apoyar emprendimientos y restaurantes nuevos que tienen propuestas innovadoras y productos y servicios de calidad. 

Haz clic aquí y conoce ‘Isabella Aswad’ una marca que nació en el 2019, en medio de la pandemia.

Durante estos últimos dos años, Deli Food ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los caleños y de los restaurantes, pues sus recomendaciones se han hecho virales y le han expresado en repetidas ocasiones que gracias a su labor han aumentado los clientes.  

Daniella Zapata es el verdadero significado de ‘influenciadora’, pues cada usuario que hace parte de su comunidad confía y sigue sus consejos, que como ella dice, son sanos e impulsan a confiar en las nuevas propuestas desarrolladas en la ciudad.

A continuación le hicimos algunas preguntas breves a Daniella Zapata, las cuales consideramos importantes y que pueden inspirar a otros emprendedores.

¿Cuál ha sido la clave para generar confianza en la comunidad y en los negocios?

Con la comunidad lo importante es mostrar algo que realmente me guste, que sea de calidad y que me haya brindado una experiencia inolvidable. Nunca recomendaría algo que nunca haya probado.

Con los negocios creo que cuando haces las cosas con amor y creatividad ellos se enamoran de ti. 

¿Quién ha sido indispensable en este proceso?

Mi mamá y mi novio, ambos me aconsejan, me acompañan cuando pueden y me ayudan grabando y creando contenido.  

¿Lo más bonito de emprender?

A través de Deli Food he ayudado a muchos emprendimientos que están naciendo, dándoles una mano para que se den a conocer.

¿A qué retos se enfrentan hoy los emprendimientos?

Las estadísticas, el algoritmo de las redes sociales siempre está cambiando y muchas veces reduce las visualizaciones y  por ende, hace más difícil el crecimiento digital. 

Daniella Zapata
Daniella Zapata

¿El aprendizaje más grande?

Con amor, paciencia y disciplina se pueden lograr grandes cosas. Si das todo de ti vas a encontrar grandes resultados.

¿El mejor consejo que te han dado?

“Las oportunidades son poquitas y hay que aprovechar todas las que se presentan en el camino

3 comentarios

  1. Excelente ver que alguien resalta la exquisita gastronomía que se puede encontrar en la ciudad para hacer cualquier «parche».

    Super Valeria por mostrar estás buenas iniciativas para nosotros. No lo conocía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice