fbpx

En la búsqueda de una prenda interior versátil, linda y que pudiera usarse como prenda exterior, Vanessa García y Mónica Echeverri, ambas colombianas, crearon en el 2015 la marca Desire Love Dare, DLD.

Desire Love Dare: Lingerie made to be seen

“DLD nunca nació como una idea de negocio, en realidad yo buscaba unos bralettes para mí y al no encontrarlos, me di cuenta que era poca la oferta de este producto”, expresa Mónica. 

“Así empezamos, de docena en docena, sin marcas, marquillas o etiquetas”, agrega Echeverri, directora creativa de Desire Love Dare. 

Topándose con varias tiendas en Estados Unidos, Mónica pudo observar y evidenciar que, eran pocas las que ofrecían bralettes que se ajustaran como prenda exterior, la mayoría solo manejaban brassier de copa dura, push up o con varillas. 

En el 2015, en medio de una conversación con su amiga y diseñadora de modas, Vanessa García,  se contempló la idea de diseñar y crear bralettes para vender en Estados Unidos a conocidas y amigas; lo que no se imaginaron nunca, es que más adelante esa idea se convertiría en una marca sumamente querida por la comunidad colombiana y estadounidense. 

Poco a poco, los buenos comentarios y la alta demanda, exigieron variedad de modelos y que las prendas se convirtieran en una marca, según Vanessa, el nombre se escogió a partir de lo que querían transmitir en las mujeres: Deseo, Amor y Atreverse; además de inspirarse en la colección de Desire Love Dare, de Victoria’s Secret Perfumes. 

Instagram @dld.lace

El uso de las redes sociales y una página web fue clave para llegar a más mujeres, en cuestión de meses, después de haber creado la marca oficial, ya tenía 3,000 seguidores en Instagram y gran cantidad de pedidos nacionales e internacionales.

“Para nuestra sorpresa nos seguían mujeres de Europa y Australia, eso fue una motivación inmensa, la acogida superó nuestras expectativas”, dice Monica de 31 años. 

Con encajes finos, broches bañados en oro, encajes importados y detalles que estimulan a mostrar la ropa interior, Desire Love Dare ha hecho de la lencería, una pieza más fashion en el closet de las mujeres. 

A continuación conversamos con Monica Echeverri para conocer un poco más de DLD, descubrir cuáles fueron las claves para que se posicionara, en qué se diferencia de otras marcas y qué consejos le puede dar a futuras emprendedoras. 

Sexier than ever...

LAD: ¿Cómo fue el proceso de creación y materialización de Desire Love Dare?

M: El proceso completo (casi por dos años) lo vivimos mi socia Vanessa García y yo, ella se encargaba de todo el tema de diseño, elaboración, confecciones de las prendas y comercialización en Colombia, y yo me dedico a la parte de marketing digital, ventas y comercialización en el exterior. 

Ahora y respondiendo a la necesidad, contamos con el apoyo de diseñadoras gráficas, community managers, servicio al cliente, entre otras. Es importante resaltar que hemos recibido mucho amor por parte de nuestros familiares y amigos.

 

“Las clientes pedían mucho sets completos de lencería y bodysuits, así que pasamos de DLD BRALETTES a ser DLD LINGERIE”, añade García, de 33 años.

Hecho para ser visto, fuimos pioneras en el movimiento de mostrar la ropa interior.

¿En qué se diferencia DLD de otras marcas?

Desire no es solo una prenda para una ocasión especial, una noche romántica o una noche de fiesta, nuestras prendas tienen personalidad, carácter, emoción, diseño, detalles y elegancia, además de rebeldía y sofisticación. Lo más importante y en lo que nos hemos enfocado siempre, es en posicionarnos como una marca orgullosamente colombiana con características artesanales. 

¿Cómo ha sido la acogida de las mujeres frente a las prendas?

Ha sido excelente desde el principio, las clientes se han convertido en seguidoras y amigas fieles de la marca, aman las nuevas colecciones y participan en los lanzamientos. 

Recibimos comentarios alentadores como: Que marca tan linda”, permiten transmitir los sentimientos y aumentar la autoestimano sabía que era colombiana

Somos mas que una prenda para uso diario.

¿Cuáles fueron los retos más grandes al emprender?

1. Crear una empresa sin tener un mentor; ser emprendedora colombiana en otro país es difícil, cuando no tienes quién te guíe. Me sentí muy sola, aprendí de los errores pero creo que eso nos fortaleció y nos hizo quienes somos hoy en día.

2. La competencia desleal, las réplicas y los productos baratos, con los que fuimos comparadas. Cuando el mercado de bralettes se saturó usaron nuestros diseños y fotos para vender otras marcas.

3. Al estar Desire Love Dare en Colombia y Estados Unidos es complejo la parte contable, ya que las políticas y reglas varían en cada país. 

¿Cuáles crees que fueron las claves del éxito?

Creo que el secreto de Desire es que es una marca con personalidad, original y única. Más que una ropa interior,  hemos tratado de crear un estilo de vida, muchas mujeres se sienten identificada con ella. 

“DLD es una emoción, inspira, enseña y entiende a la mujer

Un consejo para aquellas que quieren emprender

No vendas algo que tu no comprarías, ama lo que haces, disfruta del proceso y sobre todo, trabaja con un propósito en algo que te emocione, inspire y guste. 

¿Qué expectativas o proyectos tienen para más adelante?

Nuestra meta es que la marca siga creciendo y se posicione mucho más en el mercado internacional, crear alianzas estratégicas con grandes marcas e inspirar a muchas mujeres y construir una comunidad worldwide a través de Desire Love Dare. 

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de La Araque Dice.

Temas de interés

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “Desire Love Dare: Lingerie made to be seen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de
La Araque Dice

La Araque Dice