Eduardo Lopez

Eduardo Lopez: gran artista contemporáneo

Eduardo Lopez salió hace más de 20 años de su tierra natal Venezuela hacia Estados Unidos para probar suerte y trabajar como profesional de tecnología; después de enterarse que tenía cáncer de próstata su perspectiva sobre la vida cambió, con unos pinceles y pinturas acrílicas en las manos le dio vida a su artista interno. 

Eduardo está ubicado en el Sur de la Florida y exhibe sus obras en la galería de arte Miami Wynwood Art District y a través de sus redes sociales.

Antes de ser artista, el venezolano se había dedicado por más de 30 años a trabajar en tecnología. Recuerda haber tenido, desde sus 10 años, una fuerte atracción por las computadoras, tanto así que en el año 2000 y acompañado por su esposa y su pequeño hijo viajó a los Estados Unidos para obtener un certificado en Microsoft Certified Engineer; después obtuvo su residencia americana y luego la ciudadanía. 
El gusto por el arte no fue heredado, fue trabajado arduamente, después de descubrir la grave situación de salud que atravesaba, afrontarla y superarla con el amor y el apoyo de su familia, el artista de 50 años dice que la vida se comienza a ver y a apreciar de forma distinta, pues se considera un valiente sobreviviente.

Al principio solo estaba experimentando con pinturas, texturas y técnicas usando Youtube como escuela., agrega Eduardo.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez, artista.

A principios de este año, cuando todos tuvimos que reinventarnos y aprender a convivir en los hogares, Claudine Perez (su esposa), con su inmensa sabiduría, como dice Lopez, le regaló un kit para pintar, es decir, un caballete, pinceles y pinturas. Lo cual le funcionó para despertar su creatividad y centrar su atención en una actividad distinta y desafiante.

La interacción con el entorno, la soledad y los desafíos del día a día, se convirtieron en inspiración para el artista venezolano. Sus piezas, influenciadas por artistas como Pollock, Kooning y Basquiat, se reconocen por ser divertidas, dinámicas y con colores vibrantes. 

Expresionismo, abstracto, surrealismo, arte callejero y pop”
Instagram @Eduardo.lopez.art

Sus obras se disfrutan por ser espontáneas y por llevar un trazo fluido, Eduardo Lopez incorpora pinturas acrílicas con carbón y tinta japonesa Sumi. 

Yo comencé a investigar y estudiar historia del arte, hice un curso en el Museo de Arte Moderno, MoMa, sobre expresionismo abstracto y estudié algunos artistas como Rothko, Kline y Newman. Los vi pintar, vi sus técnicas, aprendí sobre sus vidas, sus luchas y triunfos en el loco mundo de un artista, dice el artista contemporáneo.

Así, su trayectoria ha sido un viaje de luchas y reconocimientos, el padre de dos hijos recuerda uno de los momentos más felices e increíbles, cuando recibió un correo electrónico de un editor de Vanity Fair, Reino Unido, en el cual decía que había comenzado a seguirlo en Instagram, que amaba su trabajo y quería incluirlo en una sección recurrente de ‘Licencia artística’, 

Era una pequeña biografía y una pequeña foto de una de mis piezas, ¡pero para mí se sintió como la portada y un artículo de 5 páginas!

A continuación Eduardo Lopez le contesta a La Araque Dice algunas preguntas acerca de su arte, el proceso de creación, proyectos, entre otras. 

¿Cuál dirías es el propósito de tus obras?

Mi trabajo explora la relación entre el artista y el observador, refleja la cultura actual, inspirándose en diferentes elementos como el graffiti, el arte callejero, el cómic y la literatura. 

¿Qué te impulsa a seguir dedicándote al arte?

Me enamoré del proceso creativo, me llena de paz y balance en mi vida.

¿Cómo es el proceso creativo de un artista?

Para aquellos que han experimentado algún proceso creativo saben que no sucede en un día, primero solo estás experimentando, luego te inspiras en otros artistas, estilos y en cada paso agregas tu propia interpretación, encuentras tu materiales y desarrollas tus técnicas, hasta que un día, finalmente, sucede, lo sabes, encuentras tu estilo, tu autenticidad y no recuerdas cómo sucedió exactamente.

¿Cómo ves la situación del arte contemporáneo en la actualidad?

El mundo del arte contemporáneo está lleno de grandes y talentosos artistas, las redes sociales juegan un papel muy importante en conectarnos y fomentar relaciones entre los artistas de todo el mundo. Podría decir que todos los artistas compartimos el mismo reto: convertir nuestro arte en una fuente de ingreso, el mercado es muy complejo, para aquellos que apenas estamos comenzando dependemos de la confianza y las oportunidades que nos regalan las galerías de arte, para compartir nuestras obras con el público.

¿Qué proyectos tienes a corto y largo plazo?

Quiero seguir trabajando duro, creando arte y seguir buscando caminos para compartirlo con la comunidad, enfocándome en la escena artística del sur de la Florida, Miami y estoy muy entusiasmado de ser representado por Artfusion Galleries, en Wynwood y por su director William Braemer que me dio la oportunidad de exponer mis obras por los próximos meses y durante el Art Week, que se desarrolla la primera semana de diciembre. 

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de La Araque Dice.

Temas de interés

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “Eduardo Lopez: gran artista contemporáneo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido semanal de
La Araque Dice

La Araque Dice