Elymar Vásquez: emprendimiento y resiliencia

La historia de Elymar Vásquez es un ejemplo de resiliencia y disciplina. un relato que rebosa resiliencia, disciplina y pasión! Esta venezolana visionaria es el alma detrás de la cautivadora marca Shop by EE, diseñada para mujeres que ansían piezas auténticas con historias que contar.

A los 23 años, en medio de la turbulenta cuarentena y con North Carolina como telón de fondo, Elymar transformó su sala de estar en un taller de sueños, dando vida a hermosas mascarillas de tela. Lo que comenzó como un modesto emprendimiento se convirtió en un fenómeno, atrayendo la atención de personalidades como Camila Canabal, Sheryl Rubio, Tati Makeup y Karina Banda.

Desde temprana edad, Elymar mostró un don innato para el arte, el diseño y la creatividad. A pesar de crecer entre aviones, palos de golf y medicinas, sus padres alimentaron su chispa creativa desde el principio, brindándole el apoyo y las oportunidades necesarias para explorar y perfeccionar sus talentos.

El viaje de mi emprendimiento ha sido mi mayor lección de vida como diseñadora. Shop by EE se convirtió en un faro de esperanza», comparte la joven de 25 años

Shop by EE​

Impulsada por el éxito de sus mascarillas, Elymar decidió expandir su horizonte creativo, creando cautivadoras piezas de acero destinadas a las mujeres. Desde su infancia, siempre se había sentido atraída por el mundo de la bisutería, y ahora, estaba lista para conquistar nuevos horizontes.

Para Elymar, la verdadera magia radica en la conexión con personas de todo el mundo y en poder corresponder a la confianza depositada por sus clientes en su marca.

A pesar de los desafíos, Elymar encuentra en su familia un pilar inquebrantable de apoyo y motivación. Destaca especialmente el papel vital que desempeña su padre, cuyo conocimiento y amor han sido fundamentales para el éxito de Shop by EE.

“Mi padre es mi mano derecha, el genio detrás de nuestros estampados y envoltorios”, revela orgullosamente la diseñadora de modas y accesorios.

Resiliencia y amor​

La vida nos presenta obstáculos inesperados, pero como afirma Elymar, son la disciplina, la organización, el amor y la pasión los que marcan la diferencia y nos llevan a alcanzar nuestras metas.

Hace unos meses, la vida desafió a Elymar con el diagnóstico de síndrome de puntos blancos en su ojo izquierdo, lo que resultó en una pérdida temporal de visión y un cambio radical en su estilo de vida. Sin embargo, en medio de la adversidad, su espíritu indomable se mantuvo firme.

“Solo veía oscuridad en ese ojo. Fue un camino lleno de altibajos, pero nunca perdí la esperanza”, recuerda Elymar.

Su positividad y determinación fueron fundamentales en su recuperación, llevándola a redescubrir la luz al final del túnel. Aunque el camino fue arduo, su fe, pasión y amor por lo que hace la mantuvieron en pie.

Elymar Vásquez es mucho más que una diseñadora talentosa; es un ejemplo viviente de fortaleza, perseverancia y el poder transformador del amor por lo que uno hace. Su historia inspira y su dedicación motiva a todos aquellos que sueñan con convertir sus pasiones en realidad.

“Mi fe, mi pasión y amor por lo que hago es lo que me impulsa para seguir trabajando por mis sueños”, dice la nacida en Maracay, Venezuela.

8 comentarios

  1. Una chica realmente admirable, que Dios termine de sanarla y le de toda la sabiduría que necesita para seguir triunfando siempre. Con mucho cariño Ely.

  2. Que historia tan bonita 👏🏼 que bacano ver mujeres talentosas y que siguen adelante. Dios todo lo hace perfecto 💫 Bendiciones.

  3. FELICIDADES ELYMAR POR TODOS TUS LOGROS…
    .Y SOLO SEAN EL COMIENZO DE MUCHOS EXITOS QUE VAS A TENER NO SOLO COMO EMPRENDEDORA SINO COMO UNA GRAN DISEÑADORA DE MODAS. ESTOY SEGURA QUE EN EL EVENTO CON LOS OJOS SE MANIFESTO DIOS TODOPODEROSO NO SOLO EN TUS OJOS SINO EN TU CORAZON…QUE TU EXPERIENCIAS SIRVA DE INSPIRACION A MUCHAS JOVENES PARA QUE SE ATREVAN A SER LO QUE QUIEREN SER…SIN TEMERLE A LAS CAIDAS O PIEDRAS DEL CAMINO Y NO PREGUNTARSE PORQUE? SINO PARA WUE SUCEDIO ESTO EN MI VIDA? ORGULLOSISIMOS SIEMPRE DE TI…AL IGUAL QUE DE TODOS MIS SOBRINOS (AS) QUE TENGO EL PROVILEGIO DE QUE SEAN SERES HUMANOS MUY ESPECIALES…ESPIRITUALES Y CON UNA CALIDAD HUMANA NO COMUN EN ESTOS TIEMPOSD…. Y ESTO ES RL FRUTO QUE EN TU VASO RECOGE AHORA MI HERMANA ELIZABETH Y MI INOLVIDABLE CUÑADO..

  4. Laaraquedice.com siempre motivandonos y cautivandonos con las historias de vida tan interesantes q dia a dia nos presenta. La verdad es que no se quien es mas, la historia o laaraquedice.com. Asi pues que solo me resta enviarles muchas felicitaciones y que DIOS LAS CONTINUE BENDICIENDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice