Elymar Vásquez: emprendimiento y resiliencia

La historia de Elymar Vásquez es un ejemplo de resiliencia y disciplina. Esta venezolana es la creadora de la marca Shop by EE, hecha para mujeres que les encanta las historias y las piezas auténticas.

A sus 23 años, en medio de la cuarentena y viviendo en North Caroline, Elymar comenzó a hacer mascarillas de tela en la sala de su casa. Un emprendimiento que nació con el propósito de compartir su talento como diseñadora de modas, tocó la puerta de personas reconocidas del medio, entre esas, Camila Canabal, Sheryl Rubio, Tati Makeup y Karina Banda.

¡Conocé más sobre Shop by EE haciendo clic AQUÍ!

Elymar Vásquez siempre tuvo una destreza por el dibujo, el diseño y las manualidades. Aunque creció rodeada de aviones, palos de golf y medicinas, sus padres la apoyaron desde el principio a explotar su potencial y a encontrar su verdadera vocación. Le brindaron la oportunidad de tomar cursos que le permitieron desarrollar y pulir sus habilidades.

“El proceso de mi emprendimiento ha sido la experiencia con más valor que he podido tener para darme a conocer como diseñadora. Shop by EE fue luz entre tanta oscuridad”, dice la venezolana de 25 años.

Shop by EE

Después de ver el gran auge y los excelentes comentarios que habían causado las mascarillas, decidió crear piezas de acero para las mujeres, pues desde muy pequeña se desenvolvía en bisutería.

El poder conectar con tantas personas alrededor del mundo y el corresponder a la confianza que depositan los clientes en la marca, es según la venezolana, de las cosas más bonitas  de emprender. 

Su familia ha sido un gran apoyo y quienes la motivan en cada instante. Sin embargo, resalta que su padre ha sido su mano derecha en todo este proceso, pues su conocimiento y cariño han hecho de Shop by EE todo un éxito. 

“Mi papá es parte vital en el equipo de trabajo, él es quien realiza todos los estampados y envoltorios de los productos”, agrega la diseñadora de modas y accesorios.

Resiliencia y amor

Es inevitable vivir una vida sin obstáculos y retos diarios. Un emprendedor, como dice Elymar, tiene que saber y hacer de todo pero, es la disciplina, la organización, el amor y el entusiasmo lo que te diferencia de los demás y te lleva a lograr las metas.

Hace cuatro meses la vida puso a prueba a Elymar Vásquez. Fue diagnosticada con el síndrome de puntos blancos en su ojo izquierdo, ocasionando una pérdida completa de su visión y cambiando radicalmente su estilo de vida. “Solo veía negro en ese ojo. En el transcurso del tratamiento tuve muchas decaídas, donde tuve que usar parches en el ojo y lentes

Empezar a hacer lo que te gusta no tiene precio, el camino es largo pero cuando tienes ganas de comerte el mundo no hay quien te pare. 

Emprendedora y modelo

Aquel diagnostico no hizo que la modelo y emprendedora perdiera su motivación y el carisma que la caracteriza.  Tuvo que dejar a un lado la playa, el sol y todas las actividades en exteriores que chicas de su edad hacen, para lograr una pronta recuperación. “Gracias a Dios después de cuatro meses yendo al hospital semanalmente, recuperé la vista y está perfecta. Fue un proceso bastante complicado del cual aprendí a preguntarme para qué me pasan las cosas y no el por qué”, agrega.

Su buena actitud y el deseo de recuperarse y salir adelante fueron sin duda factores claves para la recuperación de la modelo. Ella continúa soñando, creando y trabajando para su marca Shop by EE

“Tengo muchos sueños pero uno de los más grandes siempre fue ser diseñadora de modas. Siempre lo plasmaba en proyectos de colegio y hoy lo veo materializado”, comenta la modelo. 

Esta diseñadora también se destaca por su pasión por el arte escénico. Ha participado en series como CLUB 57 de Nickelodeon, en videos musicales con artistas como Nicky Jam, Zion & Lenox, Justin Quiles, entre otros. 

Siguela en sus redes sociales AQUÍ!

“Mi fe, mi pasión y amor por lo que hago es lo que me impulsa para seguir trabajando por mis sueños”, dice la nacida en Maracay, Venezuela.

SHOP BY EE

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibe contenido semanal

Pon tu correo en la lista

Temas de interés

Últimas noticias

Isabella Aswad: arte, colores y libertad

‘Isabella Aswad’ es una marca que nació en el 2019, en medio de la pandemia, …

Leer Más

Agencia de marketing Think Purple, en Miami

Think Purple es la agencia de marketing para emprendedores, creada por dos mexicanas, que ayuda …

Leer Más

8 respuestas

  1. Una chica realmente admirable, que Dios termine de sanarla y le de toda la sabiduría que necesita para seguir triunfando siempre. Con mucho cariño Ely.

  2. Que historia tan bonita 👏🏼 que bacano ver mujeres talentosas y que siguen adelante. Dios todo lo hace perfecto 💫 Bendiciones.

  3. FELICIDADES ELYMAR POR TODOS TUS LOGROS…
    .Y SOLO SEAN EL COMIENZO DE MUCHOS EXITOS QUE VAS A TENER NO SOLO COMO EMPRENDEDORA SINO COMO UNA GRAN DISEÑADORA DE MODAS. ESTOY SEGURA QUE EN EL EVENTO CON LOS OJOS SE MANIFESTO DIOS TODOPODEROSO NO SOLO EN TUS OJOS SINO EN TU CORAZON…QUE TU EXPERIENCIAS SIRVA DE INSPIRACION A MUCHAS JOVENES PARA QUE SE ATREVAN A SER LO QUE QUIEREN SER…SIN TEMERLE A LAS CAIDAS O PIEDRAS DEL CAMINO Y NO PREGUNTARSE PORQUE? SINO PARA WUE SUCEDIO ESTO EN MI VIDA? ORGULLOSISIMOS SIEMPRE DE TI…AL IGUAL QUE DE TODOS MIS SOBRINOS (AS) QUE TENGO EL PROVILEGIO DE QUE SEAN SERES HUMANOS MUY ESPECIALES…ESPIRITUALES Y CON UNA CALIDAD HUMANA NO COMUN EN ESTOS TIEMPOSD…. Y ESTO ES RL FRUTO QUE EN TU VASO RECOGE AHORA MI HERMANA ELIZABETH Y MI INOLVIDABLE CUÑADO..

  4. Laaraquedice.com siempre motivandonos y cautivandonos con las historias de vida tan interesantes q dia a dia nos presenta. La verdad es que no se quien es mas, la historia o laaraquedice.com. Asi pues que solo me resta enviarles muchas felicitaciones y que DIOS LAS CONTINUE BENDICIENDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice