JuanJha

Entrevista a JuanJha, productor musical colombiano

Juan Manuel Rodríguez, más conocido como JuanJha, es un productor y compositor musical colombiano que ha trabajado de la mano con artistas como Kevin Roldán, Mike Bahía y Greeicy Rendón, su pasión y amor temprano por la música le han permitido mantenerse firme en esta industria del género urbano por más de 10 años. A continuación el caleño, con más de  500 producciones creadas y alrededor de 50 lanzadas nos cuenta un poco sobre su carrera, sus inicios y futuros proyectos.

“Yo fui el primero en fusionar el pop con el género urbano y en trabajar con Alkilados y Mike Bahía como productor”, enfatiza el segundo entre tres hermanos.

Instagram: @Juanjha_

La Araque Dice: ¿En qué momento descubrió su pasión por la música?

Juanjha: Mi pasión por la música fue desde siempre, ni siquiera recuerdo, mi mamá tiene fotos mías con tambores e instrumentos desde muy bebé.

¿Por qué estilo urbano?

Artistas como Eminem, Tego Calderón y Daddy Yankee despertaron en mí el amor por el género urbano y el reggaetón, es un ritmo latino y muy bailable.  

¿Siempre quiso ser productor?

Sí, desde niño siempre supe que quería vivir de la música pero la verdad era muy tímido para ser cantante o pararme en un escenario, cuando encontré la producción me di cuenta que era la carrera y el trabajo ideal para mí.

¿Cuáles han sido los momentos más difíciles y bonitos que le ha dejado esta carrera?

De los difíciles podría decir que los músicos no tenemos un sueldo fijo, es un sube y baja, un día estás sobrado y al otro debes en todos lados. Sin embargo, es una carrera que te enseña a valorar los momentos, el dinero y a vivir al máximo.

“Lo más bonito y reconfortante para mí es escuchar mi música en diferentes países y ser un orgullo para mi familia”, dice el productor de 31 años.

¿Quiénes han sido sus maestros en este recorrido?

Gracias a Dios he contado con excelentes compañeros que hacen parte del equipo de producción y composición del género urbano, entre ellos, Sammy, Sky rompiendo el bajo, Dayme, Mosty y Crissin; con cada uno de los mencionados tengo muy buena relación y me han aportado e inspirado positivamente. 

¿En qué momento cree que cogió reconocimiento?

En los 15 años que llevo de carrera he sido bendecido, cuando Kevin Roldán se posicionó mi nombre y mi trabajo tomaron más fuerza. 

El momento más importante de mi carrera (hasta el día de hoy) ha sido el álbum Amantes de Mike Bahía y Greeicy, producida y co-escrita por mí”, resalta Rodríguez.

¿Qué debe tener un artista para que quiera trabajar con él?

Me gustan los artistas diferentes, que proponen cosas nuevas y que se diferencien rápidamente al cantar o interpretar, en la calle hay miles haciendo lo mismo de lo mismo. 

¿Qué hace a JuanJha diferente al resto?

Yo soy muy caleño, la salsa influye mucho en mi vida, en mis sonidos y letras, considero que eso me hace diferente a los demás productores.

Artistas con los que ha sentido más feeling

¡Con Mike y Greeicy! siempre que nos sentamos a trabajar sale muy buena música, risas y buena vibra.

¿Con quién siempre ha querido trabajar?

Con J Balvin, además de que tenemos una muy buena amistad lo considero un maestro de vida, ya veremos cómo sorprenderlos.

¿Qué otras cosas le apasionan además de producir?

Amo todo lo que tenga que ver con tecnología, cuando no estoy trabajando estoy actualizando sonidos y mi pasatiempo por los siglos de los siglos es jugar play. 

¿Alguna anécdota que quiera compartir?

Me emborrache en la famosa fiesta de Cristiano Ronaldo, cuando fui a tocar con Kevin, fue una noche épica, jamás se me olvidará, brindar y pasarla bien con tantos ídolos juntos.

¿Qué consejo le daría a los que quieren incursionar en esta industria?

Persistencia, paciencia y serenidad al tomar desiciones, obrar en nombre de Dios.

Sencillos como Amantes y Ganas de Greeicy son disco platino en Latinoamérica y en varios países también, asimismo el álbum Kring de Kevin Roldán es triple platino en Colombia actualmente.

 

Proyectos para este 2020

Confirmados hay nueva música de Greeicy, Mike, Jordy Jill, Cornelio Vega y Mariah, tengo dos o tres ya grabados pero aún no puedo decirles. Es un sueño trabajar con cada uno de estos artistas. 

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de La Araque Dice.

Temas de interés

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Entrevista a JuanJha, productor musical colombiano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido semanal de
La Araque Dice

La Araque Dice