fbpx

Entrevistas a emprendedores y empresarios

Cliquea y comparte; siempre hay algo nuevo

Entrevistas a empresarios

Cada emprendedor y cada emprendimiento son un mundo y una historia totalmente diferente, sin embargo, por más distintos que sean nos motivan e inspiran. La gran mayoría de personas que se convierten en empresarios, comienzan porque se están insatisfechos personal o laboralmente, porque no disfrutan de su tiempo o no sienten libertad y pasión.

Supongo, que todos los que están ahora en este blog La Araque Dice se sienten por momentos así, estresados, esclavos de su trabajo, saturados de tareas y con escasez financiera, lo que les ha impedido lograr sus sueños u objetivos al ritmo que quisieran; todos, al igual que tú y yo, queremos vivir felices, trabajando en lo que nos gusta.

Este espacio lo he creado con mucho amor para que disfruten, aprendan y se motiven, partir de las entrevistas y conversaciones que tengo con personas emprendedoras de diferente ciudad y que considero inspiradoras. Lo más importante es que cada una de ella nos comparten sus emociones, aprendizajes, errores y éxitos. Esta información la puedes encontrar también mi Instagram @La.araquedice o en mi canal de Youtube La Araque Dice.

Mira algunas de mis entrevistas a emprendedores

La mejor fuente de consejos para emprendedores

En mi cabeza siempre ha resonado el dicho «el que no sigue consejos, no llega a viejo», pero en este caso sería «el que no sigue consejos, probablemente repita los mismos errores que otros». Es por eso, que considero importante brindarles a cada uno de ustedes algunos consejos de emprendedores con experiencia y que han tenido éxito a lo largo de su camino. 

Crear y materializar una idea es una decisión importante, retadora y que requiere de mucha disciplina y conocimiento, pues el camino de un emprendedor está lleno de altibajos e imprevistos, así que ¿por qué no escuchar a aquellos que ya han pasado por ahí?

A continuación, son ellos los que tienen voz y nos brindan los consejos pertinentes, basados en su experiencia, para que tú también puedas emprender con confianza, estés preparado para superar cualquier obstáculo y sobre todo, puedas disfrutar y aprender del proceso, hasta que logres conseguir las metas esperadas. 

Identifica el factor común entre los emprendedores

Persistencia, creatividad y pasión, son tres de las características que identifican a los emprendedores exitosos. El camino para lograr un negocio propio estable no es tan sencillo como parece, aquellos que lo consiguen tienen habilidades, hábitos y actitudes especiales, que los diferencian del resto. 

En este blog podrás aprender y analizar qué hacen y cómo se comportan los emprendedores, para llegar a la cima del éxito personal y laboral. De igual manera, en este instante, te voy a regalar algunos de los elementos que tienen en común los empresarios que han logrado triunfar en el mundo, para que tomes nota de cuáles estás cumpliendo y cuáles no, y así puedas ponerlos en práctica. 

– No tener miedo a los riesgos. 

– Compromiso y pasión por lo que haces. 

– Capacidad para aprender y desaprender. 

– Capacidad de encontrar oportunidades, donde los demás ven adversidades.

Inspírate con las historias de empresarios exitosos

La Araque Dice es el espacio perfecto para que, a través de diferentes historias y emprendimientos, te inspires y motives a perseguir tus sueños. Cada uno de los proyectos y personas que encuentras aquí han logrado el éxito bajo diferentes circunstancias. 

El mundo es supremamente grande para lograr abordar todas las historias, pues en cada esquina hay mujeres y hombres que sorprenden con sus emprendimientos, con su amor y dedicación y que, con el tiempo, muchos logran convertirse en emprendedores altamente reconocidos. No importa quién eres o qué hagas, permite que las historias de los demás te inspiren y transformen tu vida. 

A continuación, te presento algunas historias de personas comunes y corrientes, que un día decidieron luchar por sus sueños y que, hoy en día, resaltan ha sido la mejor decisión de sus vidas. 

Eduardo Lopez

Eduardo Lopez: gran artista contemporáneo

Eduardo Lopez salió hace más de 20 años de su tierra natal Venezuela hacia Estados Unidos para probar suerte y trabajar como profesional de tecnología; después …

Read More →

Jaque Mate a la ceguera

“Fue un hecho traumático, no esperaba algo así. Estaba en mi adolescencia y además, era una fecha especial”, rememora nostálgica Maribel Yepes Bermúdez sobre aquel …

Read More →
Theme dresser

Theme Dresser: boutique de sombreros pintados a mano

Cecie Gonzalez es la mujer que, a través de los sombreros, invita a las mujeres a transformar sus personalidades y expresar un poco de misterio. …

Read More →
Theme dresser

Theme Dresser: Hand-painted hat boutique

Cecie Gonzalez is the woman who invites women to transform their personalities and express some mystery through hats. She believes that Miami is the perfect …

Read More →

Sofía Juan, la mujer detrás de la repostería Chufi’s

Chufi’s es uno de esos proyectos que tiene impresa la palabra ‘creatividad’. Sofía Juan es quien trabaja desde el 2019 para cambiar la imagen de ‘torta …

Read More →
Tapabocas fashion

Tapabocas fashion: Balanced Casa

Balanced Casa es una marca americana de tapabocas fashion, que se ha convertido en un referente de moda, tanto nacional como internacionalmente. Juanita Anderson es la …

Read More →

Emprende tu negocio y ten una entrevista conmigo!

Si estás listo para aprender y hacer crecer tu emprendimiento, me encantaría que me permitieras ser parte del proceso. Mi propósito es acompañarte, motivarte y brindarte herramientas para potencializar tu emprendimiento. 

Si tu respuesta es sí, puedes ver al final de esta página las opciones de contacto. 

Ir arriba