fbpx

Entrevistas a emprendedores y empresarios

Cliquea y comparte; siempre hay algo nuevo

Entrevistas a empresarios

Cada emprendedor y cada emprendimiento son un mundo y una historia totalmente diferente, sin embargo, por más distintos que sean nos motivan e inspiran. La gran mayoría de personas que se convierten en empresarios, comienzan porque se están insatisfechos personal o laboralmente, porque no disfrutan de su tiempo o no sienten libertad y pasión.

Supongo, que todos los que están ahora en este blog La Araque Dice se sienten por momentos así, estresados, esclavos de su trabajo, saturados de tareas y con escasez financiera, lo que les ha impedido lograr sus sueños u objetivos al ritmo que quisieran; todos, al igual que tú y yo, queremos vivir felices, trabajando en lo que nos gusta.

Este espacio lo he creado con mucho amor para que disfruten, aprendan y se motiven, partir de las entrevistas y conversaciones que tengo con personas emprendedoras de diferente ciudad y que considero inspiradoras. Lo más importante es que cada una de ella nos comparten sus emociones, aprendizajes, errores y éxitos. Esta información la puedes encontrar también mi Instagram @La.araquedice o en mi canal de Youtube La Araque Dice.

Mira algunas de mis entrevistas a emprendedores

La mejor fuente de consejos para emprendedores

En mi cabeza siempre ha resonado el dicho «el que no sigue consejos, no llega a viejo», pero en este caso sería «el que no sigue consejos, probablemente repita los mismos errores que otros». Es por eso, que considero importante brindarles a cada uno de ustedes algunos consejos de emprendedores con experiencia y que han tenido éxito a lo largo de su camino. 

Crear y materializar una idea es una decisión importante, retadora y que requiere de mucha disciplina y conocimiento, pues el camino de un emprendedor está lleno de altibajos e imprevistos, así que ¿por qué no escuchar a aquellos que ya han pasado por ahí?

A continuación, son ellos los que tienen voz y nos brindan los consejos pertinentes, basados en su experiencia, para que tú también puedas emprender con confianza, estés preparado para superar cualquier obstáculo y sobre todo, puedas disfrutar y aprender del proceso, hasta que logres conseguir las metas esperadas. 

Identifica el factor común entre los emprendedores

Persistencia, creatividad y pasión, son tres de las características que identifican a los emprendedores exitosos. El camino para lograr un negocio propio estable no es tan sencillo como parece, aquellos que lo consiguen tienen habilidades, hábitos y actitudes especiales, que los diferencian del resto. 

En este blog podrás aprender y analizar qué hacen y cómo se comportan los emprendedores, para llegar a la cima del éxito personal y laboral. De igual manera, en este instante, te voy a regalar algunos de los elementos que tienen en común los empresarios que han logrado triunfar en el mundo, para que tomes nota de cuáles estás cumpliendo y cuáles no, y así puedas ponerlos en práctica. 

– No tener miedo a los riesgos. 

– Compromiso y pasión por lo que haces. 

– Capacidad para aprender y desaprender. 

– Capacidad de encontrar oportunidades, donde los demás ven adversidades.

Inspírate con las historias de empresarios exitosos

La Araque Dice es el espacio perfecto para que, a través de diferentes historias y emprendimientos, te inspires y motives a perseguir tus sueños. Cada uno de los proyectos y personas que encuentras aquí han logrado el éxito bajo diferentes circunstancias. 

El mundo es supremamente grande para lograr abordar todas las historias, pues en cada esquina hay mujeres y hombres que sorprenden con sus emprendimientos, con su amor y dedicación y que, con el tiempo, muchos logran convertirse en emprendedores altamente reconocidos. No importa quién eres o qué hagas, permite que las historias de los demás te inspiren y transformen tu vida. 

A continuación, te presento algunas historias de personas comunes y corrientes, que un día decidieron luchar por sus sueños y que, hoy en día, resaltan ha sido la mejor decisión de sus vidas. 

Tapabocas fashion

Tapabocas fashion: Balanced Casa

Balanced Casa es una marca americana de tapabocas fashion, que se ha convertido en un referente de moda, tanto nacional como internacionalmente. Juanita Anderson es la …

Read More →
Enough CBD

Enough: tu nuevo aliado natural

¡Los mejores días comienzan ahora!, Enough CBD cree que sí es posible una vida saludable y por eso, trae el poder de la naturaleza hasta …

Read More →
So Healthy

So Healthy: tener una vida saludable nunca fue tan sencillo

La colombiana Mónica González y su familia, encontraron la forma de ayudar a la comunidad a reforzar el sistema inmunológico, mediante jugos funcionales. Su empresa So …

Read More →
Decoraciones florales B Rose

B Rose: los arreglos florales que deslumbran con su magia, amor y creatividad

B Rose. Así se llama el proyecto de la venezolana Brígida Rodríguez, que lleva felicidad a todos los hogares en la ciudad de Miami.  Aunque …

Read More →

Desire Love Dare: Lingerie made to be seen

En la búsqueda de una prenda interior versátil, linda y que pudiera usarse como prenda exterior, Vanessa García y Mónica Echeverri, ambas colombianas, crearon en …

Read More →
Selva de Matavén

Proyecto REDD+ RIU-SM: comprometido con el medio ambiente

Por mucho tiempo las comunidades del Resguardo Indígena Unificado de la Selva de Matavén (RIU-SM) en Colombia, ubicada en la franja entre la Orinoquía y …

Read More →

Emprende tu negocio y ten una entrevista conmigo!

Si estás listo para aprender y hacer crecer tu emprendimiento, me encantaría que me permitieras ser parte del proceso. Mi propósito es acompañarte, motivarte y brindarte herramientas para potencializar tu emprendimiento. 

Si tu respuesta es sí, puedes ver al final de esta página las opciones de contacto. 

Ir arriba