Isabella Findlay es una enamorada de la repostería y de la cocina, por eso hace dos años decidió apostarle a If Bakery, una forma innovadora de producir galletas. Findlay no solo logra atraer la atención de los caleños sino también deleitar sus paladares con sus increíbles sabores. If Bakery le da alegría y dulzura a la ciudad de Cali.
“Me di cuenta que la comida desencadena tantas cosas bonitas…la comida conecta”, dice la emprendedora y apasionada del deporte.
If Bakery está presente en Fiore Gelateria Artigianale y hace domicilios todos los días. Quienes se antojan de una galletita y van personalmente por ella comprenden y disfrutan del trabajo detrás de cada ingrediente y detalle, pues siempre resalta la creatividad, la autenticidad y la calidad.
El olor, los colores, el sabor y la esencia de estas galletas le hacen homenaje al amor que le pone Isabella, junto a su hermana Sofía y Anita (quien les ayuda en la cocina) a cada producto.
Isabella con 22 años y su hermana con 17, se han encargado de poner el sello If Bakery muy en alto. Hoy su marca se va convirtiendo en un referente en la repostería y en la opción principal de los caleños para endulzar a sus familiares, amigos y parejas.
“Siento que todos nacemos con una chispa y unas ganas de devorarnos el mundo”
Existen muchas personas que el talento pareciera traerlo en los genes y este es el caso de Isabella Findlay, es una de esas mujeres que el talento le resulta imposible de negar. Actualmente, además de estar comprometida con su emprendimiento, hace parte de la marca colombiana de ropa BENEDICTA (una empresa familiar fundada por su madre hace 9 años) en la cual trabaja de como directora creativa.
Cuando inició con If Bakery no lo visualizaba como es ahora, fue con el tiempo que comenzó a enamorarse y a ver su potencial. Con las ganas, el amor, una cámara, un par de ingredientes y el apoyo de su seres cercanos empezó a preparar galletas y a compartirlo en Instagram. Rápidamente comenzó a crear su propia comunidad, en donde se sumaron miles de amantes y seguidores del producto.
Debido a la positiva respuesta de la comunidad, su sueño y hobbie en ese entonces se convirtió en un trabajo tiempo completo. Así y con el objetivo de mejorar no solo el producto sino su contenido decidió capacitarse y aprender de todo un poco, ahora cuenta con apoyo en la parte de producción, contabilidad, domicilios, Branding y comunicación de marca.
“Mi mamá me ayuda en todo, siempre me apoya, me dice qué hacer y por dónde comenzar”.
Con su trabajo y dedicación constante Isabella logró aliarse con Fiore, una gelatería que tiene sede en cuatro lugares de Cali: El Peñón, Pance, Mercadillo del Peñón y Club Farallones.
“He tenido un crecimiento personal gigante. Generar empleo también es algo que me mueve el corazón” expresa la CEO de If Bakery.
Lograr que un producto tan común como la ‘galleta’ se vuelva extraordinario y generar confianza en los clientes no ha sido fácil, sobre todo cuando ella es diseñadora de modas y no repostera.
Este proceso le ha permitido no solo evolucionar profesional y personalmente, sino también abrirle una posibilidad a otras personas que desean emprender y que consideran no tienen el conocimiento necesario.
“Cuando logré identificarme 100 % con mi producto, con mi marca y con el ADN lo pude transmitir”, agrega Findlay, pues para lograr comunicar de manera correcta y acertada un emprendimiento es primordial enamorarse de él.
Para ella todo ha sido muy intuitivo, “solo le meto mucho amor, por el momento todo ha sido muy orgánico”.
“Vayas donde vayas ve con todo tu corazón”, ese es mi lema, así me la paso por la vida.
Haz clic aquí y conoce ‘Isabella Aswad’ una marca que nació en el 2019, en medio de la pandemia.
Para Isabella, la creatividad y el querer alegrar a las personas se ha convertido en los ingredientes secretos para el éxito de sus galletas y sobre todo para mantenerse vigente en el mercado con sus diferentes sabores: kínder, oreo nutella, m&ms arequipe y hershey.
La caleña se emociona al recordar y contar la transformación que ha tenido su emprendimiento, aprovecha (entre risas) para pedirle disculpas a sus primeros clientes.
El contenido, el diseño del empaque y las fotografías de la primera presencia en redes no fue, según ella, muy estético. Solo recuerda la responsabilidad que tenían sobre los hombros, pues ya tenían pedidos y no tenían una receta establecida.
“Esa semana hicimos galletas toda la semana hasta que por fin le dimos con el chiste, me acuerdo que ese día hicimos de todo: galletas, empacar, poner mensajes y salir a entregar, terminamos todo como a las 11 p.m. y las personas estaban histéricas”.
Creo que comí galletas hasta el cansancio jajaja, probando sabores, recetas, de todo.
A continuación conversamos más con Isabella Findlay acerca de su proceso y su emprendimiento. A esta caleña la mueve el amor, la buena vibra, la innovación y junto a todo esto, una caleñidad que sale por sus poros.
¿Cuál reto consideras fue el más difícil como emprendedora?
¿Crees que las emociones se pasan a los postres?
Si pudieras decirle algo a la Isabella de hace 5 años ¿qué sería?
Lo estás haciendo bien, que no se culpe por sentir tanto, por meterle corazón a todo. Que los errores por los que se condena hoy son sus herramientas más valiosas de este 2022.
A la Isabella de hace un año le diría clariticooo que suelte el control, que le deje a los demás las cosas que no le emociona tanto hacer y que ella se encargue verdaderamente para lo que es buena, ¡crear!
¿Cómo describirías a If Bakery en tres palabras?
Felicidad, atrevida y dulce.
¿Qué consejo le darías a las mujeres que están pensando en emprender?
Que lo intenten, que se lancen y que no esperen a tener todo listo (nada nunca está 100 % listo).
Vayan por sus sueños, conecten con lo que verdaderamente las mueve, tírese al abismo y después afina detalles, pero lo más importante inténtelo, métale, hágale.
Un comentario
Wooowww espectacular, que bonitos diseños en la publicidad, se ve todo un manjar, muy llamativo, bonito y de muy buen gusto. Excelente exposición de los emprendedores 👏👏👏👏