Isabella Aswad: arte, colores y libertad

‘Isabella Aswad’ es una marca que nació en el 2019, en medio de la pandemia, cuando los sueños de la infancia empezaron a surgir. Hoy cuenta con una comunidad virtual de 3.774 seguidores que valoran el arte y la autenticidad.

Rodeada de telas, colores y texturas creció Isabella Aswad, pues al contar su familia con un almacén de ropa influyeron en su gustos y proyecciones futuras. 

Hay personas a las que la creatividad les viene en los genes. En el caso de Isabella, quien es graduada como abogada de la Universidad Javeriana, la creatividad es algo imposible de evadir. Hoy es quizá una de las diseñadoras de modas más arriesgada en la ciudad de Cali.

“Con mi primera colección ‘siete’ la gente difícilmente se atrevía a usar una falda morada con tréboles amarillos, pero poco a poco se fueron enamorando del concepto, cuenta la nacida en Tulúa, Colombia.

Instagram: @Isabellaaswad.co

Con el apoyo de su esposo, Sergio Duque, y con el de su tía Ana en la parte creativa, Aswad ha logrado poner su sello en alto en la ciudad de Cali, Colombia.

Hoy Isabella Aswad es un referente de libertad, combinación de colores y alegría, definitivamente son prendas pensadas en aquellos que quieren atreverse a ser lo que desean.

“Mi esposo cree en mí más que nadie y mi tía fue quien desde pequeña me enseñó a soltar la mano y dibujar mejor. Mis amigos y mi familia también han sido un gran apoyo e inspiración”, agrega.

Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta diariamente la diseñadora o ‘creativa de nacimiento’, como se hace llamar Isabella, es manejar la incertidumbre y la ansiedad. Crear, diseñar y vender un producto que nace desde el fondo del corazón siempre resulta un poco retador. 

“Guiar a la gente para que se enamore de tu producto es un trabajo duro. Hay que aprender a lidiar con eso”, dice.

A diferencia de muchos, esta pandemia fue para Isabella Aswad el momento perfecto para crear y transmitir lo que llevaba en su corazón hace muchos años.  El quedarse en casa le brindó mucho tiempo para pensar en lo que quería plasmar y lograr con su marca, cada idea fue planeada y desarrollada con calma.

“Cuando nos permitieron salir después del confinamiento, el verdadero reto empezó. Hacer realidad todo lo que tenía escrito en mi agenda, sin conocimiento alguno, contactos o un guía”, agrega la mayor entre dos hermanas.

 

A continuación hablamos con Isabella Aswad con más detalle para todos motivar y guiar a los emprendedores.

 

¿Qué es lo más bonito que te ha enseñado tener una marca propia?

Isabella A: Con la marca he aprendido muchísimo de mí misma, me dejó desarrollar libremente mi personalidad y me mostró lo frágil y segura que puedo llegar a ser. 

Ahora entiendo lo que dice la gente de que ‘cuando haces lo que amas no vas a trabajar ni un solo día de tu vida’. 

Hay días que no son tan buenos, donde lloro y quiero acabar con todo, pero después veo todo lo que he construido y me retomo. 

Instagram @isabellaaswad.co

“Yo siempre he dicho que uno en la vida puede ser muchas cosas, así que ahora hago ropa y accesorios, después puede que haga zapatos, accesorios para la casa…lo quiero todo”, dice entusiasmada Isabella.

¿Qué aprendizajes te ha dejado el camino del emprendimiento?

A ser paciente, a que no puedo controlar todo y que la vida no es una carrera en donde tengo que corres más rápido para ganar. Ahora veo mis errores como retos y no como pérdidas. 

¿Qué te impulsa a seguir trabajando todos los días en tu marca?

La ganas de ver mis ideas plasmadas en algo real y tangible. Me impulsan mis ganas de crear empresa, de crecer con la gente que trabaja conmigo, mi esposo y mi creatividad. 

Isabella Aswad

¿Expectativas a corto y largo plazo con Isabella Aswad?

Expectativas tengo mil. Con nuestro equipo de trabajar tenemos líneas de productos que queremos lanzar, hacer mejoras en la producción y en los productos, sobre todo porque somos bebés en este tema; el 7 de noviembre cumplimos un año de creación.

¿Qué consejos les darías a aquellos que están pensando en emprender?

Pienso que lo primero es preguntarse si en realidad ese proyecto que estás pensando es tu verdadera pasión, porque si no lo es posiblemente frente a tu primer obstáculo vas a tirar la toalla. En segundo lugar, es necesario identificar una necesidad o un servicio que puedas ofrecer, todo con paciencia, determinación y confiando en el proceso y en la intención positiva con la que haces tu trabajo. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibe contenido semanal

Pon tu correo en la lista

Temas de interés

Últimas noticias

Elymar Vásquez: emprendimiento y resiliencia

La historia de Elymar Vásquez es un ejemplo de resiliencia y disciplina. Esta venezolana es la creadora …

Leer Más

Agencia de marketing Think Purple, en Miami

Think Purple es la agencia de marketing para emprendedores, creada por dos mexicanas, que ayuda …

Leer Más

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice