Jada Candle: Velas ecofriendly, libres de alcohol

Jeniffer Erickson es la colombiana que encontró la solución al consumo de velas que contaminan el medio ambiente. Su proyecto, Jada Candle, donde fabrica velas a base de concreto y aceites esenciales orgánicos, se ha ganado el amor de la comunidad en el sur de la Florida. ¡Conoce su historia!

“Las velas, algo tan simple y bello, siempre están presentes en nuestras vidas, para transportarnos a recuerdos inesperados, con solo activar el olfato. Sin embargo, estamos acostumbrados a consumir velas hechas con derivados del petrolero, que contaminan el ambiente dice Erickson.

Jeniffer tiene 35 años. Es de San Andrés Islas, Colombia y siempre ha sido apasionada por diseñar y crear cosas. Desde muy pequeña, tuvo cercanía por el orden, las manualidades, las velas y decoraciones, tanto así, que era ella quien siempre se encargaba de ambientar el hogar. 

Compra aquí

Jada Candle: velas en concreto

A principios de este año y debido a la pandemia, las horas de trabajo comenzaron a disminuir, así que la colombiana se dispuso a emprender y encontrar la manera de fabricar velas diferentes y naturales. 

Un día caminando por una tienda, me llamó mucho la atención los olores de las velas pero analizando, me di cuenta que todas las bases eran iguales y que los ingredientes eran tóxicos, agrega. 

Hace 5 meses, Jeniffer tomó la determinación de educarse en el tema de las velas, para luego dar inicio a su propio negocio ‘Jada Candle’. Aquí, fabrica velas con cera de aceites naturales, es decir, la cera de soja (un material derivado de las plantas). Esto hace, que el producto sea sostenible, pues viene de una fuente renovable y biodegradable. 

Los pabilos que manejan las velas Jada Candle son 100 % de algodón embebidos en cera de miel y su combustión no causa ningún riesgo para la salud y es amigable con el ambiente.

Una vela grande en forma de Buda, fue el primer lanzamiento de Jada Candle, pues según Erickson, quería hacer algo diferente y llamativo. En su mente, también tuvo siempre presente que los materiales que usaría serían naturales y que se notarían a usar las velas. 

El tiempo que me toma hacer el buda son alrededor de 15 horas, pues toca esperar que la cera se seque y luego hacer el diseño. Un plus de Jada Candle, es que nuestras velas son a base de soja, así que no queman la piel, al contrario, puede usarse para hacerse masajes”.

Su casa es su taller y negocio. Aquí ella diseña, crea y materializa las velas, que se distinguen por su estilo rústico en cemento, su delicadeza, armonía y elegancia.

Jada candle
Instagram @Jada.candle

Jeniffer y su familia, a quienes considera su mas grande apoyo, predican con el ejemplo. Su casa, por donde se mire, está decorada con velas de Jada Candle, cautivando la atención de quienes los visitan, con sus olores y apariencia.

Lo que comenzó como una idea de decoración se convirtió en una fuente de ingreso, a la gente le encantó la propuesta, resalta la colombiana. 

La idea ahora de Jeniffer con su proyecto es abrir un showroom, para tener un lugar dedicado a sus creaciones y poder mostrarle a los amantes de las velas sus diferentes colecciones. Jada Candle, además de perfumar y decorar los espacios, pretende aportar calidez y buena energía.

Jada Candle

LAD: ¿Nos podrías compartir alguna anécdota?

JE: Esto les va a causar risa. Recuerdo la primera vela que hice, invertí como $50 dólares y luego comencé a empaparme del tema, para poder darle un precio. Por sorpresa, ¡me escribieron por internet para comprarme tres, en otro estado!, yo no sabía nada de envíos y muchos menos tenía velas hechas pero con mi esposo compré todo lo que necesitaba y hasta celebramos el primer envío. 

¿Qué has aprendido en el camino de emprender?

Ser agradecida y no perder la fe, aunque al principio no fue fácil, valió la pena. Cuando inicio el COVID perdí mi única fuente de ingreso y entré en desespero, todos los días prendía una vela y me entregaba a su luz y aroma, poco a poco todo va cogiendo sentido y doy gracias por esta situación, porque he encontrar el mejor trabajo. 

Recomendaciones a futuros emprendedores

No dejen de creen en sus sueños, todo se puede, todo está dentro nuestros. No duden nunca en hacer lo que realmente les gusta, la vida es una caja de sorpresas, no pierdas una sola oportunidad para lograr lo que quieres. 

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de La Araque Dice.

Temas de interés

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Jada Candle: Velas ecofriendly, libres de alcohol”

  1. Avatar

    Me encanta los trabajos artesanos, no sé si hay algo más genial que trabajar con fuego y luz ❤️ Un artículo maravilloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido semanal de
La Araque Dice

La Araque Dice