Jaqueline Rendón, la artista de sonrisas

En la universidad me gustaba mucho que mis trabajos dentales quedaran lo más parecido al diente natural, por eso me incliné por la odontología estética”, dice Jaqueline Rendón.

Para Jaqueline, el respeto por el tiempo de sus pacientes, la higiene del lugar y la presentación personal han sido claves para que su consultorio Jaqueline Rendón expertos en salud dental”, sea un espacio agradable y las personas regresen felices.

Nació y se crió en la ciudad de Cali Valle rodeada de una familia muy unida y trabajadora. Su padre, Luis Alberto Rendón, desde que ella era muy pequeña tenía el anhelo que fuera odontóloga, pero por razones económicas Jaqueline veía esa opción muy lejana; “odontología era una carrera muy costosa y mi hermano dijo un día, páguenle la universidad a mi hermana que ella quiere estudiar y realmente me dio la oportunidad”, recuerda.

La caleña también conocida por ser hermana de la cantante y actriz Greeicy Rendón se interesa y se enfoca en educar a sus pacientes con el correcto cuidado de la salud oral y generar buenos hábitos bucodentales que según ella, son los más importantes y los que permiten lograr grandes cambios estéticos.

Esta pasión la tuvo desde que se graduó como odontóloga en el año 2005, su anhelo era tener su propio espacio y no trabajar para nadie, sin embargo, en ese momento tenía claro que ese camino era necesario para llenarse de aprendizaje y experiencias laborales.

Instagram: @dra.jaquelinerendon

“Cuando no cuentas con los medios económicos debes seguir un camino fijo que te lleve a donde quieres estar. Mi mayor motivación han sido mis padres quienes siempre fueron independientes y lucharon para que sus hijos estuvieran bien y tuvieran un buen ejemplo de que trabajando dignamente y sin pisar a nadie se pueden lograr muchos sueños”,  agrega la profesional de 41 años.

La vida la llevó a salir de su país junto a sus padres con la intención de buscar nuevas oportunidades. Para Rendón fue un gran reto adaptarse a otra cultura, pues por cuatro años y ocho meses pasó por Den Hagg, Holanda, Castellón, Madrid y Murcia/España.

Mientras estudiaba odontología estética, también vendía junto a su familia helados, postres y comidas típicas colombianas, con lo que pudo pagarse su estudio. La timidez o el qué dirán nunca le impidieron a la colombiana esforzarse y demostrarle a quienes la rodeaban que los limites no existían. “Trabajé de camarera, lavé platos, baños, barrí, trapeé y me siento feliz porque me di cuenta que si soy una guerrera y nada me queda grande”.

“El camino es largo pero se puede llegar, todo depende de ti”

Soñadora, apasionada, risueña y dispuesta siempre a enseñar así es  Jaqueline Rendón, quien ya cumple 16 años de haber materializado su sueño Jaqueline Rendón expertos en salud dental, un proyecto que inicialmente no fue nada fácil, pero que gracias al apoyo de su familia ha sido posible, la motivación y el respaldo de aquellos que te quieren y te conocen es muy valioso, como dice Jaqueline “un camino no se hace solo, siempre un empujón por mínimo que parezca, será de gran ayuda”.

La odontología se define como la rama de las ciencias de la salud que estudia todo lo que abarca los dientes, la caleña comenzó a contarle a su círculo cercano de amigos y conocidos  su idea de emprender con un consultorio propio; el profesionalismo, la buena atención y por supuesto, los notables y positivos  resultados en sus pacientes, han sido la estrategia para que su trabajo de  estética dental sea recomendado en la ciudad de Cali, voz a voz y a través de las redes sociales (en donde cuenta con más de 20 mil seguidores). Es el paciente el que te recomienda a su pareja, a sus amigos y su familia; de ahí viene la experiencia vivida en la consulta desde la llegada del paciente”, agrega la segunda entre tres hermanos.

Emprender me ha permitido ser mujer en todo los sentidos de mi vida porque puedo manejar mi tiempo sin depender de un permiso.

Son más de 10 años que Jaqueline se ha caracterizado por ser artista de sonrisas; detrás de ese consultorio de paredes blancas con azul, ubicado en el barrio El Limonar al sur de Cali, hay mucho esfuerzo, inversión de tiempo y dinero, días y noches de estudio, proyección y planificación.

Además de ser profesional en odontología, la encargada de que todo en su empresa marche bien, es mamá de dos niños y esposa; es por eso que el balance entre lo laboral y personal juega un papel importante, desde que Rendón cruza la puerta de su consultorio deja de ser mamá, esposa y se convierte en la Doctora Jaqueline Rendón.

“Me ubico en el lugar que estoy. Hay personas que llegan a su trabajo con problemas de su casa y se descargan con todo el mundo, gracias a Dios he sabido manejar este tipo de situaciones y darle el respeto a cada faceta”, dice.

A propósito, una de las cosas que más resalta la profesional en estética dental y diseño de sonrisa es que el fracaso hace parte del proceso de todo emprendedor, que cada día es una nueva oportunidad para empezar y que solo depende de cada persona la decisión de avanzar o quedarse donde está. 

Doctora Jaqueline Rendón, especialista en estética dental y diseño de sonrisa.

“La sonrisa merece ser admirada siempre”.

¿Cuál es la lección más importantes que has aprendido?

A lo largo de mi vida he aprendido que las situaciones por más duras que sean no van a durar toda la vida, cuando paso por un momento difícil me digo a mí misma que en cualquier momento pasará y eso me da una esperanza.

¿Qué es lo más difícil de administrar tu propia empresa?

La responsabilidad que debo tener por mantenerme firme y sacar adelante mi proyecto de vida. «Lo más difícil de ser mi propio jefe es mi pago que como entra sale», dice entre risas.

Un consejo a todos los emprendedores

A todos los que tengan un sueño luchen por el, emprender es maravilloso porque logras obtener y desarrollar propósitos y capacidades que ni tú mismo conoces, haces cosas que te sorprenden y te llevan a conocerte a ti mismo. El miedo siempre va a existir, pero enfrentarlo es lo que te va a llevar hacia adelante.

3 comentarios

  1. Trabajo en el mundo de la odontología hace más de quince años y encontrar una doctora con esos valores profesionales no es común. Os deseo muchos éxitos!!!
    Otra vez más que no he podido parar de leer hasta el final, gracias por mostrar el trabajo ajeno con tanto cariño y profesionalidad

  2. Admiradora número uno de este blog, del profesionalismo de su creadora y la empatía para resaltar cada emprendimiento maravilloso. Es un éxito cada publicación ❣️🙏👏 y la Dra Jaqueline es una excelente artista de sonrisas 😃

  3. Cuando te propones una meta con responsabilidad y atraviesas todas las adversidades y obstáculos luchando sin dejarte vencer serás victoriosa llegando a tu meta eres guerrera y sus frutos salen a la luz 🙏🙏🙏 te amo hija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice