La Lupe Moda: prendas accesorios por Karine Amaya

La Lupe Moda. Así se llama la marca de ropa de Karine Amaya, la venezolana que desde hace más de diez años va por ahí cautivando con su talento a través de las pantallas.

Reconocida por participar en los Concursos de Belleza Reina de la Feria de la Chinita y Sambil Model’s, por ser parte de series como Narcos y Sin senos sí hay paraíso, como también de participar en el gran elenco de la reciente película de comedia La sexóloga, la actriz decidió además emprender en el mundo de la moda.  

Amo la moda con locura, creo que es una expresión increíble de lo que somos”, expresa entusiasmada Karine.

Karine Amaya. Actriz, modelo y empresaria.

La Lupe Moda es un idea que nació hace tres años y que se ejecutó hace dos; esta marca es una apuesta que invita a las mujeres a llevar su outfit a otro nivel por medio de texturas, colores y dinamismo, es una forma de expresión completamente diferente. 

Aunque Karine Amaya siempre se ha desenvuelto en el mundo de la televisión, su sensibilidad por intervenir en la ropa de forma manual ha estado constantemente presente, “sin darme cuenta creaba diseños que a las personas le gustaban, hasta que decidí convertirlo en un negocio, dice la venezolana.

Después de haber iniciado sola con la idea de emprender y poner a rodar todas sus ideas y creatividad, en el camino ha ido encontrando personas que la apoyan, enseñan y motivan a seguir. 

“Cuando empecé a hacer todo lo que soñaba soy más feliz”

Sus amigas, su suegra y actual pareja han sido clave para el crecimiento de La Lupe Moda, sin dejar a un lado a su gran equipo de trabajo como los encargados de las ventas, las costureras y cada persona que con diferentes responsabilidades hacen posible este proyecto.

Aprender a manejar un negocio, confiar en las personas, formar un buen equipo y decidir cómo invertir el dinero, son algunas de las situaciones que este largo camino del emprendimiento le ha enseñado y que ha servido para formar a Karine como la mujer empresaria que  actualmente es. Lo que nació en el 2020 como una simple idea, ahora tiene presencia de marca en Colombia, Miami, México y en Venezuela.

Haz clic aquí y lee “Me llevo la felicidad de los clientes”, Paola Calle

Soñadora incansable, así se describe Karine, quien además es profesional en diseño gráfico. Su pasión por el arte viene con ella desde muy pequeña cuando disfrutaba crear, dibujar y ayudar a sus amigos en la parte creativa en las tareas y fiestas. “Aunque nunca ejercí mi profesión como diseñadora gráfica, me sirvió para tener una base en colorimetría, diseño y manejo de texturas, lo que se reflejaba en mi manera de vestir”, dice la diseñadora y actriz.

Viajar es uno de mis hobbies favoritos. Es una de las maneras para educarse y abrir la mente. 

Chaquetas, kimonos y faldas son algunas de las prendas que se pueden encontrar en La Lupe Moda, es importante resaltar que todas las prendas son hechas en denim (tela de jean), pues según Amaya estas nunca pasarán de moda y son indispensables en el closet tanto de las mujeres como de los hombres. 

Mucha paciencia, constancia, amor y también lágrimas han sido parte de esta maravillosa propuesta de moda inspirada en la fe por la Virgen de Guadalupe,gracias a ella y a su fuerza de la mano de Dios he logrado muchas cosas , que mejor homenaje que darle su nombre a este emprendimiento”. 

Cada uno de los diseños y colecciones son creados por Karine, influenciadas por las culturas que conoce y siguiendo las tendencias y necesidades actuales. My World es la nueva colección próxima a salir y está inspirada en lugares mágicos, comenzando por Rio

Al inicio era una forma de desestresarme, yo agarraba una prenda y me ponía a coser, así me salía de la realidad

Todas las prendas de La Lupe Moda son atemporales y hechas con materiales colombianos.

¿Para Karine que significa la moda?

Es una forma de arte, una forma de expresar lo que somos como personas, es una extensión de lo que eres.

¿Cuáles fueron los retos que enfrentaste como emprendedora?

El principal reto siempre es contigo mismo, esa lucha interna de ¿sí lograré?, ¿a la gente le gustará?, ¿funcionará? Es normal dudar porque existen miedos, pero una vez los trabajes y entiendas que todo está bien y que lo puedes hacer, ya los demás retos son pequeños.

¿Qué consejo le darías a quienes están pensando en emprender?

No se dejen vencer por los miedos, emprender es difícil, pero no imposible. Confíen en ustedes mismos, desarrollen algo que primero les guste a ustedes, enamórense de su producto y luego enamorarán a otros, ¡ánimo! Y mucha fe en ustedes.

Un comentario

  1. Impresionante como cada mujer especial emprendedora lleva sus empresas a la cima y este blog resalta demasiado sus potenciales, felicidades 🌹💝🍃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice