Maró: papelería caleña que promueve el orden y la planeación

La historia de Maró comienza en el 2022 con las agendas perpetuas personalizadas y con el objetivo de crear productos de papelería que impacten positivamente en la vida de las personas.  Este emprendimiento creado por Sofia Serrano y Juan Sebastián Marín se ha posicionado rápidamente y ahora cuentan con dos productos más: el Journal Personalizado y el To-Do List.

Desde el primer momento me convencí a mí misma de que iba a ser un negocio gigante”, resalta Sofía Serrano.

Las agendas perpetuas personalizadas han sido la sensación porque vienen con la portada de pasta dura y con las iniciales marcadas a calor, además de que tienen acabados hechos a mano y son producidas en Colombia.

Personalización, lujo y organización son algunas de las características de este producto que promete ser el complemento perfecto para trabajar en el cumplimiento de objetivos y en el bienestar que se necesita para llegar a la productividad, pues Sofía al tener a su madre como referente pudo observar que la clave para lograr todo lo que uno se proyecta es la organización.

“Mi mamá siempre nos inculcó la importancia de tener metas a corto, mediano y largo plazo con acciones específicas y fecha de ejecución. El cumplimiento de estas, de forma constante, es lo que te lleva al éxito, agrega la caleña de 23 años.

Las agendas de Maró cuentan con un laminado mate que funciona como capa protectora.

“Estoy convencida de que un emprendedor puede hacerse, con la motivación correcta se puede aprender cualquier cosa”.

Aunque las caras visibles de la marca son Sofía y Juan Sebastián, hay un gran y maravilloso equipo de por medio que ha permitido que la marca sea aceptada con amor. Valeria y Angie dos mujeres maravillosas que participaron en la materialización de las ideas; Germán, el web master encargado de crear el E-commerce; Sara, quien es el puente con el proveedor principal; Carlo, amigo y fotógrafo; y por supuesto sus familiares quienes, según Serrano han sido el mayor apoyo en cada uno de los procesos de Maró.

Maró adopta la clave más valiosa del éxito: la planeación.

Desde la creación de Maró siempre nos hemos imaginado el llegar a ser una empresa líder en Colombia”, resalta la CEO de Maró.

Cumplir sueños no resulta tan fácil cuando no se tiene un plan o un objetivo, por eso estos dos caleños consideraron vital crear y compartir con la comunidad una herramienta en donde pudieran hacer un trabajo interno previo, en dónde se cuestionan y aterrizan pensamientos como: ¿cuáles son tus sueños?, ¿qué deseas específicamente en tu vida profesional y personal?, ¿cuáles son tus motivaciones?, entre otras.

Cada uno de estos cuestionamientos son importantes al momento de trazar metas, pues conocerte a ti mismo es esencial para el desarrollo personal. Es de esa manera que logras identificar tus fortalezas y debilidades, pero sobre todo a establecer objetivos realistas y a enfocar la motivación. 

En las agendas perpetuas de Maró se abarcan estas preguntas en cada inicio de mes, complementando con un cierre de introspección y evaluación de qué tanto te estás cumpliendo a ti mismo. “Consideramos que este producto es  muy completo para lo que queremos aportarle a las personas, es el inicio perfecto para lograr lo que tienes en mente”.

Cree en tus ideas, hay más personas de las que crees dispuestas a escucharlas”.

Haz clic aquí y lee: Andersson Roa: el colombiano detrás de Popobe Art.

Como todo emprendedor, Sofía y Juan Sebastián comenzaron desde su casa, luego crearon su cuenta oficial de Instagram @maro.thelabel en donde ya tiene una comunidad de 12 mil seguidores y después se enfocaron en conseguir los mejores proveedores, ayudantes, impulsadores y animadores.

Abrieron la página web con la idea de facilitar proceso, pues la demanda era considerable. “Los primeros dos meses no dábamos abasto, era un diciembre en donde nos dedicábamos marcar y preparar agendas hasta las siete de la mañana sin dormir, para al día siguiente hacer lo mismo una y otra vez. Fue de los momentos más retadores y, al mismo tiempo, más gratificantes de mi vida”.

Durante esta trayectoria de emprendimiento Sofía ha sido una autodidacta total, después de su experiencia en París en el 2023 hubo una transformación evidente en ella, ahora es una mujer más creativa, segura, independiente y disciplinada; lo cual refleja en cada una de sus facetas: novia, emprendedora, profesional e influencer. Pero lo que más destaca de su experiencia como empresaria es “debes soñar en grande, todo es posible con trabajo y dedicación”.

No sabes lo gratificante que será ver los frutos de tu trabajo y lo mucho que mereces todo lo bueno que llegará a ti.

A continuación conversamos un poco más con Sofía Serrano, quien no solamente es una apasionada por la moda, sino también un referente para muchas mujeres. Serrano, de 23 años, considera la moda como una fuerza que invita a la sociedad a expresarse, aceptarse, a ser auténticos y a sentirse bien en su propia piel. Esta caleña sueña con poder generar muchos empleos a través de su empresa Maró y en ayudar a la mayor cantidad de personas a alzancar sus metas. 

¿Hábitos para alcanzar el éxito?

En el marco de Maró, precisamente, considero que lo más importante para llegar al éxito es tener acción. Cumplir esos compromisos que tienes hoy, todos los días. Un día tras otro sumado haciendo lo que tienes que hacer y trabajando por tus metas te llevan a una vida de éxito, aunque no sin antes soñar en grande (en gigante) y creerte merecedor.

¿Qué significa MARÓ?

El nombre Maró nace de la unión de la primera sílaba de nuestros apellidos (MArín ROdríguez). Ese fue el primer acercamiento a un nombre que nos gustara a ambos, no solo porque incluía algo de los dos, sino porque resalta la unión de una pareja que quiere sacar un proyecto adelante. Maró representa la idea de que con el esfuerzo conjunto se puede llegar a impactar a una comunidad.

Un comentario

  1. Esta pareja de jóvenes emprendedores demuestran que el amor permite el triunfo, que bonito lo que hacen y como lo hacen🧡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice