Martina Lavignasse: una estrella que brilla en la cocina

Martina Lavignasse: una estrella que brilla en la cocina

La reconocida actriz uruguaya quien ha debutado en grandes producciones como KC Undercover en Disney, Parenthood en NBC, Shameless en Showtime y actualmente en el Club 57 para Nickelodeon (dándole vida al personaje de Diana), incursiona hoy en el mundo de la culinaria. 

Hace seis años, aproximadamente, Martina estaba radicada en Los Ángeles preparándose como actriz, fue en ese entonces cuando la joven comenzó a tomar un poco de conciencia acerca de los alimentos que le daba a su cuerpo y de la reacciones que causaba en él.

“Con 17 años y viviendo sola no me alimentaba muy bien, así que comencé a empaparme del tema, leyendo, investigando y aprendiendo de otras personas; fue así como inició mi proyecto Healthy Atomant”, dice la actriz graduada en la academia The American Academy of Dramatic Arts.

La Araque Dice: Siendo actriz y bailarina ¿por qué decidió emprender en una línea de comida saludable?

Martina Lavignasse: Al igual que el baile y la actuación, la cocina es una pasión que descubrí en Los Ángeles. Quizás durante mi infancia no había tenido la oportunidad de explorar esa faceta mía, cabe resaltar que mi mamá es prácticamente chef, estudió pero no se graduó…supongo que lo llevamos en la sangre.

En ese entonces yo tenía mi blog (Healthy Atomant) en donde compartía mis recetas y mis productos favoritos del mercado, mi propósito era inspirar y enseñarle a las personas a comer bien con productos naturales.

¿En qué momento cambia Healthy Atomant de proyecto a negocio?

Las respuesta del público frente a mi contenido eran bastantes positivas, tanto así que era más fuerte mi blog que mi cuenta como actriz (en ese entonces). Analizando todo ese movimiento decidí aprovechar y llevar el proyecto a otro nivel vendiendo mis creaciones.

¿Cuál es el concepto de Healthy Atomant?

La idea de este proyecto es aprender a comer saludable y a analizar más la calidad de los alimentos que las calorías, suena simple pero así es. Sin darnos cuenta hasta los postres ‘saludables’ que nos venden en los mercados están llenos de endulzantes y químicos, que lo único que logran es inflamar y dejar sensaciones desagradables. Llevo muchos años aprendiendo sobre el tema y puedo decir que los productos ‘sugar free’ terminan siendo peores que los que sí tienen azúcar; Healthy Atomant le brinda a la comunidad productos de calidad y 100 % orgánicos. 

¿En qué se diferencia esta iniciativa de otras?

El hecho de yo hacer los productos personalmente le genera confianza a las personas, ya que quienes me conocen saben que soy muy cuidadosa con lo que le doy a mi cuerpo, por ende así soy con todo lo que cocino para mis clientes.

¿Qué aspectos considera importantes en la cocina?

El secreto de una buena receta se resume en amor y creatividad, cada uno de los productos que ofrezco me los invento usando mis ingredientes favoritos, el tiempo y la práctica son claves para llegar a la receta perfecta y favorita de quienes la consumen. 

Tengo alma de artista, no le tengo miedo a probar y que no funcione. Tengo muy buen ojo, sé darme cuenta cuando algo va a funcionar o no según la textura de la mezcla, no hay error que la creatividad no pueda solucionar.

¿Cuál ha sido la respuesta del público ante Healthy Atomant? ​

¡Ha sido maravillosa!, poco a poco vamos creciendo, en el momento somos alrededor de 4600 personas en instagram.

La verdad me ha sorprendido mucho el impacto que he causado, pues honestamente este proyecto lo lancé sin meterle tanta cabeza, simplemente sentí que debía hacerlo y lo hice. Quiero destacar que he contado con el apoyo de muchas amistades ‘influencers’ que han permitido que personas se enteren de este emprendimiento saludable, todos los que han probado algunas de mi recetas se han tomado el tiempo de decirme cuánto les ha gustado y eso para mí no tiene precio. 

3 comentarios

  1. Me encantó!! Un placer haberte conocido y ser parte de tu blog. El mayor de los éxitos hoy y siempre! Gracias por la nota. Quedó impecable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice