Millca Design: una marca inspirada por Dios

La marca colombiana Millca Design lleva más de seis años en el mercado y ya se reconoce a nivel nacional e internacional, como una empresa de papelería respaldada por Dios. ¡Productos creativos para creyentes y soñadores!

María Camila Ochoa, fundadora de Millca Design y diseñadora gráfica, cuenta que ella anhelaba poder trabajar en lo que le apasionaba, es decir, diseñando y creando productos con su estilo gráfico. Para ese entonces, mientras transcurría el año 2014, el concepto de la marca ya estaba consolidado, pero aún no se había hecho el lanzamiento de la primera colección.

“Millca es una promesa de Dios en mi vida, Éxodo 35:30-35, que se hizo realidad en la medida que Dios colocó ese sueño en mi corazón y en el de mi familia”, expresa María Camila.

La idea de crear Millca Design surgió en el 2014. Hace ocho años exactamente nació este maravilloso proyecto, que fue tomando forma durante los dos años siguientes, hasta que entre el 2015 y 2016 se lanzó ‘Ameli’, la primera colección oficial e inspirada en su hija Amelia. 

Actualmente esta empresa familiar cuenta con un catálogo de 12 productos, entre esos, cuadernos, libretas, lapiceros, mouse pads y planeadores. Se ha consolidado en el mercado local y poco a poco se expande en el mercado internacional, dejando en alto la creatividad de los colombianos, con un estilo muy particular que busca crear y fortalecer la relación con Dios.

“Hemos direccionado la marca a lo que desde el inicio Dios tenía reservado para nosotras, el propósito es que todas las mujeres puedan tener una relación con Dios y con ellas mismas, que Dios pueda sanar sus corazones y nosotros como Millca podamos ayudar a ser ese vehículo”, resalta la nacida en Montelíbano, Córdoba Colombia.

Reducirse y trabajar solo por dinero son algunos de los errores que cometen la mayoría de las personas al emprender, según Ochoa. La colombiana recomienda ser diligentes, tener un buen equipo de trabajo y dejar todo en las manos de Dios. También considera importante tener claro hacía dónde vas, tu propósito y rodearte de personas que te ayuden a avanzar. 

A continuación le hicimos unas preguntas específicas a Maria Camila Ochoa, esperamos que las disfrutes.

LAD: Si pudieras decirle algo a María Camila antes de iniciar con Millca Design, ¿qué sería?

MCO: De tu estado emocional va a depender qué tan rapido puedas lograr tus objetivos, así que enfocate en cuidar tu corazón, en acercarte a Dios, en apreciar lo que tienes en este momento. No te dejes para despues, va a llegar todo; solo que no al mismo tiempo, entiende que solo puedes con una cosa a la vez y lo mas importante donde realmente seas tu.
Ten la valentia de poder hacer lo que necesitas y no lo que quieres.

María Camila Ochoa, Fundadora de @Millcadesign

LAD: En lo que podemos ver de Millca Design es que eres una mujer muy creyente. ¿Qué hábitos desarrollas para entablar una relación con Dios y para alcanzar tus metas? 

MCO: Hay mucho misterio y mucha religion alrededor del tema de Dios y nosotros simplemente queremos que las mujeres conozcan que es sencillo. 

Dios está para ti y para mí 24/7 que el corazón es el que debe estar dispuesto a querer conocerlo, desde realizar un devocional hasta leer una de nuestras frases puede motivarte. Los habitos son: oración, leer la biblia, conocer quién es Dios todos los días, verlo como un amigo, hablarle como un amigo, escuchar música y predicas que te ayuden a entender que quiere Dios contigo y de ti.

LAD: ¿Cuál es el desafío más grande al que te enfrentas como emprendedora?

MCO: Desafíos muchos y en todos los colores, pero sin duda el mayor reto  siempre será crear algo que enamore a las chicas Millca más de Dios.

LAD: Algún consejo para las mujeres emprendeores y que desean emprender 

MCO: No permitas que la palabra de otros se vuelva una definitiva en tu vida, acepta tus errores, pero no te permitas volver a repetirlos, encuentra un equilibrio entre tu vida, tu familia y tu proyecto. Da todo sin excusas, con constancia y asegurate de estar bien rodeada, se vuelve fundamental quien te acompaña en el camino.

Organízate contablemente, registra tu marca, aprende de derechos de autor e investiga. Divide tu vida personal de la laboral (ten una linea de whataspp corporativa y una personal), no copies, agarra ideas e inspiración de las marcas que te motivan y produce tu propia historia.

https://www.millca.co

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibe contenido semanal

Pon tu correo en la lista

Temas de interés

Últimas noticias

Elymar Vásquez: emprendimiento y resiliencia

La historia de Elymar Vásquez es un ejemplo de resiliencia y disciplina. Esta venezolana es la creadora …

Leer Más

Agencia de marketing Think Purple, en Miami

Think Purple es la agencia de marketing para emprendedores, creada por dos mexicanas, que ayuda …

Leer Más

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice