Nuun: más que una marca es una forma de introspección

Nuun” es una empresa que nació en el 2019 desde lo profundo del corazón y del alma, sin expectativas y sin esperar nada a cambio, en palabras de su propia fundadora Karen Cano. Más que una marca, también es una actitud, un pensamiento y un estilo de vida que busca mejorar el día a día de las personas acompañando, motivando y ayudando a comprender las emociones a través de sus cartas con mensajes del cielo y su diario de hábitos. Karen Cano lo ve como una forma de reflexión y de crear conciencia.

Lo más importante al emprender es tener en mente de que habrán días buenos y días malos”, Karen, CEO de Nuun.

Karen Cano, fundadora de Nuun.

Con el objetivo de aportar un granito de arena en el bienestar emocional de la comunidad, Nuun” promueve el crear espacios de conexión contigo mismo emprendiendo un viaje interior.

Con las herramientas que brinda Karen, se logra identificar con más claridad las señales que tu cuerpo envía, reconocer tu esencia y resulta más fácil vivir en plenitud.

Aprender a escucharse y aceptarse es quizá uno de los procesos más retadores pero también más enriquecedores, pues cuando se dejan a un lado las imposiciones ajenas, las reacciones y la intranquilidad, se abre un camino en donde dominan la independencia, el empoderamiento y la intuición.

Hasta el momento son más de 20 mil personas las que hacen parte de la familia de Instagram de Nuun”, en donde se comparten constantemente frases motivadoras y consejos para crecer espiritual e internamente.  

“La mejor decisión que tomé con Nuun fue haberla creado por amor y no por dinero”.

Si a los 15 años le hubieran preguntado a Karen Cano qué se imaginaba siendo de mayor, seguramente su respuesta no se parecería en nada a la realidad. A los 30 años puede presumir de vivir de las redes sociales, de haber fundado una marca de bienestar y de haber representando al Valle del Cauca en el reality de competencia el Desafío 2018.

Karen, nacida en Cali y apasionada deportista, siempre ha tenido claro que las cosas se ganan a pulso, pues desde joven ha tenido experiencias personales y familiares que la han forjado como una mujer de carácter fuerte e independiente.  

Estando en la universidad Karen ya se dedicaba al modelaje y era lo que la sustentaba económicamente, sin embargo, nunca tuvo en su mente abandonar sus estudios. Luego con todo el tema digital y el reconocimiento que le dieron las redes sociales, ha logrado crear una comunidad con más de 1 millón de seguidores.

Nuun es una oportunidad para reconectarse y crecer como ser humano. 

Nuun” como marca presentada al público lleva un año, pero como idea lleva más de tres. Cano recuerda que todo comenzó por unas oraciones que ella compartía con sus seguidores y que gustaban mucho, pero después de la pandemia y por la reactivación de la vida social se quedaron en pausa.

Esa intención quedó resonando en su mente, tanto así que nació la idea de crear sus propios mensajes, con la diferencia de que esta vez no dependerían de que ella los publicara sino que podrían leerlos cuando quisieran o necesitaran.

“Nuun es un proyecto muy especial porque cambia el día a día de las personas, muchas veces atravesamos momentos que cuesta entender lo que vivimos o sentimos; con las tarjeticas la intención es encontrar un mensaje de aliento frente a alguna situación y también es una forma de aterrizar lo que sientes”, dice la profesional en contaduría.

La filosofía de la marca se basa en brindar una nueva oportunidad para avanzar y crecer como seres humanos, aprender a reconocer que tenemos fallas, pero también un propósito en la vida, pues actualmente con todo el tema de la exposición en internet, sentimientos como la frustración, la incertidumbre y la tristeza se han acentuado más desencadenando problemas en la salud mental como la depresión, intranquilidad, envidia, insatisfacción, entre otros.  

Mi propósito con Nuun es que las personas encuentren su lugar seguro

"Permítete ser, sentir y conectar con mensajes del cielo"

Tocar fondo es de emprendedores. Nuun conoce del amor propio y el amor por el otro

Haz clic aquí y lee «Amore Mío: lujosos detalles florales que alegran los corazones«

Al final, aquellos que deciden emprender como Karen Cano son seres humanos que también se enfrentan diariamente a retos, logros, incertidumbre y momentos de felicidad. Cano es una mujer con muchas facetas: contadora pública, modelo, deportista, empresaria y además, figura pública, sin embargo, nada de esto le garantizaba con certeza que su emprendimiento sería un éxito.

“Es cierto que ser reconocida te impulsa y te da ventaja en muchas cosas, pero no te garantiza el éxito, tienes que trabajar igual o más duro, el punto es no rendirse”, agrega Karen.

Para la colombiana y también apasionada por las motos no ha sido un camino fácil emprender, pues su primer emprendimiento fue la marca de ropa Coral Dust” la cual (por motivos de registro) decidió dejar a un lado, después de haberle invertido tiempo y dinero en Branding, productos y empaques, aún así, no descarta la idea de retomarlo en algún momento.

Coral Dust fue un proceso que le enseñó a aprender de los errores, a tener paciencia para enfrentar las avalanchas y a reconocer cuándo es el ego el que te juega en contra.

Ahora con Nuun” es distinto, pues ya cuenta con la experiencia, el conocimiento y sobre todo con un equipo de trabajo que la ayuda con diferentes responsabilidades

“Es mucho más motivante y gratificante contar con personas que te apoyen”, expresa.

Aprender, disfrutar y aceptar el proceso, es el consejo que le doy a los que quieren emprender

El proceso creativo y nuevos proyectos

El primer paso para crear los mensajes de las cartas es reunirse con el equipo de trabajo para hacer una lluvia de ideas, después se hace una selección de los que van más acorde con la filosofía y la intención de la marca.

Actualmente Nuun” está enfocada en papelería, cuenta con las cartas mensajes del cielo y el diario de hábitos, pero dentro de sus planes está abrir una nueva categoría de productos como velas e inciensos. Karen sueña además expandirse a Estados Unidos y posicionar sus productos en Amazon, resalta que Nuun” es una marca con un amplio campo de acción.

Por otro lado, la deportista con su personalidad arrolladora, su belleza y carisma tiene dentro de sus planes hacer su podcast.

¿Qué lección te ha dejado emprender?

Lo importante de no rendirse, volverlo a intentar debe ser siempre una opción. Emprender me ha despertado ese sentimiento de lo voy a intentar una vez más, aunque para ser sincera siento que todavía no he dado mi 100 %”. 

Un comentario

  1. Hermosa, talentosa y aportando con su emprendimiento un granito de arena para el bienestar de los demás, cada mensaje lleno de motivación y esperanza, que bien por ella y su propósito ☪️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice