One Milk For Venezuela: contrarresta la desnutrición

One Milk

One Milk For Venezuela: contrarresta la desnutrición

One Milk for Venezuela es una fundación que recauda donativos alimenticios y médicos para bebés y niños en condiciones vulnerables. Una demostración de que todos podemos aportar al cambio. 

El crecimiento físico y emocional de los niños, es quizás una problemática mundial, en la cual todos deberíamos trabajar. Adelina Diaz es la venezolana que se atrevió hace cuatro años a cumplir un sueño: ayudar a las niños en situaciones vulnerables, resaltando la igualdad y los derechos humanos.

Después de seis meses de haberme venido a vivir a Estados Unidos vi que la gente tiraba al contenedor de basura ropa, zapatos, juguetes e incluso comida. Dije: esto no tiene sentido, tomé todo, lo lavé, lo desinfecté y sin tener mucha idea de qué hacer solo lo almacené, dice la mujer de 41 años.

Hemos beneficiado a más de 20.000 niños de manera directa y hemos extendido nuestra red de voluntarios a 600 a nivel mundial.

Es así, como nació One Milk for Venezuela, un proyecto que se encarga de recibir y entregar insumos en diferentes estados de Venezuela, con el propósito de reconstruir la ciudadanía y la moral, con resiliencia y amor.

Con un mensaje a la periodista venezolana, Adriana Ayala, que hacía labor en la Isla de Margarita, Adelina empezó a promocionar y esparcir la idea que tenía. 

La primera persona que se unió a la labor fue Mariana Cordero (una compañera de la universidad) y quien, ni siquiera estaba en Venezuela o Estados Unidos, sino en Montreal, Canadá. Con su ayuda recolectaron insumos allá y los enviaron al país destino.

One Milk
http://www.onemilkforvenezuela.org

Después de esa experiencia se dieron cuenta de que lo que había iniciado como una idea, se estaba convirtiendo en una fundación real y convincente. fuimos creando ideas, slogan, proyectos y logos, junto con nuestro diseñador gráfico, Daniel Zapata, amigo y quien recién este año falleció de COVID. Gracias a él, este proyecto tiene color y mucho amor”.

¡Conoce más sobre esta fundación AQUÍ!

Actualmente, One Milk For Venezuela cuenta con seis programas.

  • Un vaso de leche para cada niño: el cual busca aportar en la nutrición de los niños en edad escolar con un vaso de leche y alimentos complementarios.
  • Bebés nutridos: pretende cubrir la alimentación básica del bebé en condiciones de abandono, problemas de lactancia, entre otros.
  • Médicos equipados: la intención es dotar a los médicos con los insumos necesarios para que lleven a cabo sus labores profesionales.
  • Conoce nuestros talentos: apoyar a los niños deportistas con los artículos y equipos necesarios para lograr sus objetivos.
  • Padrinos de amor: garantizar la nutrición de todos los menores en condiciones críticas, a través del suministro de insumos por parte de la persona -padrino- comprometido con su desarrollo.
  • Yo soy ciudadano: apoyar la educación de los niños en edad escolar, mediante enseñanzas cívicas y recreativas.

Tanto Adelina como todo los integrantes de su equipo de trabajo están seguros de que lo que se done hoy, será cosechado mañana en términos de progreso social. Un paquete de pañales, un cuaderno, un paquete de mercado, por circunstancial que parezca, puede ser indispensable para que los niños en Venezuela pueden tener una mejor calidad de vida.  

Siempre siempre podemos dar algo mas, reutilizar, reciclar, picar…y esa otra parte irá a alguien que lo necesite mas”.

One Milk For Venezuela, OMFV, está ubicado en 21 estados del país y constantemente organizan jornadas de recolección de insumos en empresas, restaurantes, comunidades deportivas y eventos artísticos que promueven la recaudación de donativos. 

¡Conoce más sobre esta fundación AQUÍ!

La labor de One Milk For Venezuela es clara: ayudar a los niños desde la alimentación. Su impacto cotidiano es muy valioso, pues el proyecto impacta positivamente a los niños y las familias de Venezuela. Lo que empezó como un gesto genuino, hoy hace parte de un modelo de impacto social que crece a pasos enormes.

Ser parte de la familia One Milk For Venezuela, es muy fácil, a través de una donación monetario o una compra directa desde Amazon o Walmart puedes cambiarle la vida a muchos niños.

Puedes también hacerlos por las plataformas online Venmo y Zelle con el correo onemilkforvenezuela@gmail.com y en Go Fund Me ‘One Milk For Venezuela’.

One Milk Worldwide

Adelina Diaz y todos sus compañeros sueñan sin límites, como lo hacen los niños de Venezuela, que gracias a la Fundación One Milk For Venezuela pueden sentirse protegidos y respaldados. 

El propósito ahora es extender sus fronteras, lograr hacer lo mismo no solo para Venezuela, sino para muchos otros países de Latinoamérica que requieren ayuda, siempre bajo la plena convicción de que los pequeños detalles hacen la diferencia.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice