Peaches & Cream: una marca de ropa llena de magia

Romántica, fantasiosa, coqueta y femenina se percibe la marca de ropa Peaches and Cream, creada hace dos años por Annie Restrepo y que ahora, a través de las redes, con su amor y magia tiene loca a las mujeres colombianas.

Peaches & Cream: una marca de ropa llena de magia

“Desde que descubrí mi afinidad con el arte, la moda y la combinación de prendas, texturas y colores, comencé a soñar con mi propia marca”, dice Annie. 

A los 16 años, la paisa graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, ya tenía claro que quería estudiar moda y destacarse en ese campo. En el proceso, mientras hacia sus pasantías en grandes compañías como Leonisa y Cristal (GEF), se convenció de que si podía ser una buena trabajadora para una empresa ajena, podría serlo para la suya, fue así como poco a poco la idea de crear su propia marca, fue cogiendo más fuerza. 

“En el proceso de descubrir qué quería hacer, se me cruzaba muchas veces por la cabeza ser directora de alguna revista de moda, los que me conocen saben que admiro muchísimo a Anna Wintour”, agrega la nacida en Medellín. 

En sus años como estudiante y gracias a las herramientas académicas que le brindaba la universidad, fue descubriendo que, además de escribir, le apasionaba y tenía una vena artística para crear prendas innovadoras. Aunque al principio no tenía muy clara la personalidad que quería transmitir con sus trajes, se dedicó fuertemente a explorar y experimentar todos sus gustos, hasta que un día, según ella, se dio cuenta que su temática preferida era la celebración

“En el mercado hay mucho fast fashion, muchas prendas ‘desechables’ y no está mal, pero yo quería que con mis prendas las mujeres resaltaran y se sintieran únicas”, enfatiza Restrepo, de 24 años.

Annie recuerda mucho una clase que se enfocaba en creación de marca, la cual, mediante un apoyo en marketing conceptual y creativa, le permitió  organizar, potencializar y pulir el concepto de Peaches & Cream.

“Ese semestre me gané la mención de honor y me seleccionaron para Colombiamoda”, dice la creadora de Peaches & Cream.

Después de haber asistido a la feria de marcas Colombiamoda, en donde asisten emprendedores, diseñadores y modelos, Annie se disparó junto a su marca directo al mercado colombiano. 

Ahora, Peaches & Cream se dedica a hacer prendas a medida, con diseños exclusivos para cada clienta, y a las cuales les invierte todo el tiempo y amor para que queden perfectas.

Un poco sobre emprender: Annie's girlboss tips

@itspeachesandcream

LAD: ¿Cuáles crees que son las claves para emprender?

A: – La principal y más importante es la disciplina, uno tiene que sacrificar demasiado y dejar atrás muchas cosas para invertir toda esa energía en un sueño, esto involucra ser organizado con el tiempo y el dinero. 

– Ser súper genuino con lo que quieres transmitir, cuando trabajas con el alma  tu público es fiel y ellos se encargan de ayudarte a crecer de forma orgánica, es decir, voz a voz.

El crecimiento de Peaches & Cream ha sido muy cauteloso, porque antes de tomar cualquier decisión, la analizo bastante”.

¿Qué ha sido lo más difícil en este proceso?

Siento que nunca hay un momento duro, hay momentos que causan conmoción; en mi caso diría que la ansiedad juega malas pasadas porque uno quiere todo ya.

Yo me he disfrutado todo el proceso y como soy tan cuidadosa con las decisiones no he tenido que enfrentarme a algo terrible; el panorama siempre se me ha pintado muy bueno. 

¿Cómo has logrado posicionar tu marca?

Primero,  antes de crear la Peaches & Cream, me enfoqué en construir unas redes sociales muy fuertes, para que cuando la lanzara fuera impactante. Y segundo, mucha paciencia y serenidad para tomar acciones.

Peaches & Cream es mi motor y canalizador en momentos difíciles, trabajar y seguir construyendo mi marca es lo que me sentir bien, feliz”, agrega.

¿Qué te ha dejado este camino?

Una de las cosas que más me ha llenado de felicidad, es saber que me he convertido en la fuente de inspiración para muchas mujeres que me siguen, es muy gratificante para mí recibir ese tipo de reconocimiento tan genuino, porque todo lo he hecho con tanto amor que la gente lo percibe. 

“Siempre hay muchos mitos de que emprender es muy duro, pero si tienes un sueño debes lanzarte al vacío, ¿qué es lo peor que puede pasar?

¿Cómo ha sido la acogida de Peaches & Cream?

La respuesta de la comunidad ha sido super positiva, cuando haces las cosas con tanto amor, eso se transmite. Las mujeres están enamoradas y contentas con la marca, muchas de mis clientas son recomendadas y eso me reconforta y anima. 

Peaches & Cream tiene un estilo bastante arriesgado, ¿no te dio miedo lanzarte a proponer algo diferente?

Al contrario, el mercado lo que necesita son propuestas nuevas e impactantes. Este estilo en particular, ha sido la forma para que las personas me recuerden y la verdad ha sido todo un éxito.

“Un vinito no le cae mal a nadie, para mí es una explosión creativa al cien

Cuéntanos un poco sobre la esencia de la marca y lo que logra en las mujeres

Definitivamente es muy femenina, sensual (sin tocar lo vulgar) y elegante, siento que todas las mujeres tenemos esas características pero muchas veces olvidamos explotarlas. Peaches & Cream les permite sentirse seguras, disfrutar y amar su cuerpo, a través de prendas que resaltan sus figuras. 

¿Qué hábitos tienes para mantenerte creativa y positiva?

Yo siempre llevo conmigo una libreta para anotar todo lo que se me ocurre y así no se me escapa nada, también me gusta mucho ver películas, leer y ver imágenes visualmente bonitas e interesantes. 

¿Proyectos a futuro?

No puedo contar mucho porque es sorpresa pero estoy trabajando para abrir un estudio creativo con la marca, estoy explorando la idea de exportar las prendas a otras ciudades y países y por último, averiguando y empapándome mucho sobre el tema de las pasarelas internacionales. 

Cómo superar una tusa. Ebook escrito por Vanessa y Annie

Para terminar, ¿qué pasatiempos tiene Annie?

Me encanta bailar, dibujar y pintar. Escribo muchísimo, tanto así, que tengo un libro online que más adelante será físico también. Tengo una agencia creativa con dos amigas, en donde creamos contenido para diferentes marcas.

Melon Creative Studio. Agencia creativa creada con Kateherin Gómez

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice