¿Quieres ser eco friendly?

¿Quieres ser eco friendly?

La mexicana Charlotte Brum Bezié nos regala algunos consejos para lograr ser más conscientes y respetuosos con el medio ambiente, cada uno de estos tips comienzan desde casa y pretenden proteger y restaurar el daño que se le ha provocado al planeta a través del tiempo. 

Las servilletas de tela las lavas y las reusas miles de veces.
  • Bolsas reusables: la mejor opción es usar bolsas de tela, ya que se pueden utilizar muchas veces y con diferentes propósitos, además el impacto al final  comparadas con las de plástico son menores, pues no se desintegran en microplásticos.
  • Servilletas de tela: aunque se requiere agua para lavarlas después de su uso siguen siendo la mejor alternativa, ya que los recursos que se usan para fabricarlas (árboles, agua, transporte, energía) son menores.
  • Desconecta lo que no usas: los cargadores, televisores, microondas y demás aparatos electrónicos que mantienen conectados y sin usar, consumen energía innecesariamente.
  • Focos LED: la durabilidad y resistencia son mayores e iluminan mucho más, utilizando menos cantidad de watts. 
  • Siembra plantas en casa: una manera linda de decorar y purificar el aire de tu hogar.

“Relájate, cuando empiezas a darte cuenta que todo contamina te da ansiedad y quieres cambiar muchas cosas al mismo tiempo pero el proceso no es así, todo es paso a paso, cambio tras cambio”, resalta Charlotte.

No seas waste

@noseaswaste es un proyecto creado por la mexicana Charlotte Brum Bezié, que ha motivado a muchas personas a cambiar sus hábitos y seguir un estilo de vida sin residuos, es a través de su cuenta en Instagram que le da a conocer a las personas productos, servicios y alternativas para que logren ser más amigables con el medio ambiente, reciclando y generando menos basura. 

Desde noviembre del 2018 que comenzó con esta iniciativa las respuestas del público han sido muy positivas, pues la forma en que transmite la información es fácil, divertida y rápida. 

 

“Ser ecofriendly es un estilo de vida cool y no es tan costoso como se piensa”, dice la mexicana de 25 años.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice