Relaciones saludables

La libertad y el respeto son dos de las características más importantes cuando se habla de relaciones sanas, a la mayoría de nosotros nos han enseñado durante mucho tiempo sobre quiénes son y cómo distinguir a las personas tóxicas pero ¿cuántos, en realidad, sabemos valorar y mantener cerca a las que nos aportan positivamente?

Paulina Lorena González Cruz, psicóloga clínica del Instituto Tecnológico de Monterrey explica que, cuando recibimos apoyo, motivación, respeto y una retroalimentación asertiva indudablemente nos encontramos en el desarrollo de una relación sana y productiva, pues ambas partes se preocupan constantemente por el bienestar y crecimiento del otro.

¿Cómo distinguir una relación saludable?

No sería muy realista decir que existe la posibilidad de llevar una relación sin discusiones o desacuerdos, sin embargo, sí existen algunos límites y sensaciones que nos ayudan a identificar los vínculos sanos de otros, como:

  • Paz 
  • Libertad
  • Respeto
  • Compañía
  • Confianza
  • Tranquilidad

Cuidar y mantener la relación

Es un error pensar que las relaciones se construyen sola o que es una de las partes la responsable, las relaciones que se desean conservar requieren de trabajo mutuo y para ello, según Paulina, la comunicación asertiva y el establecimiento de límites es fundamental.

Podemos establecer estas relaciones poniendo en práctica la empatía y la regla de oro: no hagas lo que no quieres que te hagan.

Aprende a cultivarte

Los resultados de una buena relación comienzan desde el amor y la felicidad propia, pues aunque suene cliché no podemos pretender ser felices o amados en otro lugar cuando no lo hacemos ni nosotros mismos, es por eso que la psicóloga clínica nos aconseja trabajar día a día en nuestro autoestima, pues una vez que hayamos logrado llenarnos de amor propio y nos tratemos con paciencia y compasión, buscaremos rodearnos de personas que hagan lo mismo por cada uno de nosotros.

Un poco más sobre @PauSaludMental

A través de sus redes sociales Paulina comparte contenido positivo relacionado con salud mental y además, junto con Linda Ramos, psicóloga clínica, desarrolla un podcast titulado ‘Y, ¿qué te llevas?’ en el que abren un espacio para compartir herramientas e información sobre el cuidado de la salud mental.

 Me encanta compartir lo que sé y lo que me apasiona, disfruto del enriquecimiento mutuo, cuando dos o más personas unen fuerzas para alzar la voz, Paulina.

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibe contenido semanal

Pon tu correo en la lista

Temas de interés

Últimas noticias

Agencia de marketing Think Purple, en Miami

Think Purple es la agencia de marketing para emprendedores, creada por dos mexicanas, que ayuda …

Leer Más
ventas

¿Por qué no genero ventas?

¿En algún momento te has preguntado por qué no vendes, aunque se supone que haces …

Leer Más

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice
Abrir chat