Sagalu fashion: marca colombiana con boutique mobile

Sagalu Fashion es la marca colombiana, creada por Monica Plazas y Alejandro Gonzales, que se posiciona en la Florida por la calidad de sus productos.

“Nuestro amor siempre ha sido aventurero, muchas de las ideas de Sagalu Fashion han sido descubiertas en nuestros viajes”, dice Alejandro, nacido en Medellín.

Más que pareja, Mónica Plazas y Alejandro Gonzalez, son socios, son dos emprendedores que llegaron a Estados Unidos con ganas de comerse el mundo y que ahora lo hacen con Sagalu Fashion.

Desde los primeros meses como novios, ambos sabían que estaban hechos para grandes cosas juntos, pues además de la alegría y el profundo amor que transmitían, el deseo de emprender y construir algo propio siempre fue más fuerte, sentimiento que confirmaban cada vez que se pegaban una escapadita para viajar.

Dentro de las muchas cosas que tenían en común, los vestidos de baño era un recorrido que ambos habían hecho y en el cual estaban capacitados. Viviendo ambos en Orlando, Florida y con la sensibilidad que caracteriza a todo emprendedor, observaron la necesidad de un producto de calidad y accesible para las mujeres. 

sagalu fashion
@Sagalufashion

“Nos dimos cuenta que con Sagalu Fashion podíamos ofrecer vestidos de baño para todo tipo de mujer”, agrega Monica Plazas.

Con la decisión tomada y el entusiamo de aventurarse a crear una marca internacional, viajaron para Medellín, Colombia, para encontrar el nombre adecuado,  una fabrica, los mejores materiales, diseños y telas. 

Entre ideas, propuestas y borradores, el nombre Sagalu Fashion fue inspirado en las tres hijas de la pareja Sarah, Gabriela y Luciana, y que, con el pasar de los días, se va posicionando en el mercado. 

Sagalu fashion mobile boutique

Sagalu Swimwear Catalog

Get ready for the beach

La intención de tener una boutique movil fue siempre la idea principal de Sagalu pero que, por cuestiones económicas y logísticas, no resultaba fácil al inicio. Un día, según cuenta Gonzalez, se toparon con un camión viejo y decidieron transformarlo, adecuarlo y darle la esencia que cada uno de sus productos transmitía, pues ya no son solamente vestidos de baño sino que se han ido expandiendo, desde bolsos hasta zapatos.  

La iniciativa que definitivamente no es común, ha sido un éxito por su innovación, además de ser una publicidad constante, es una herramienta práctica, que permite transportar la mercancía de manera sencilla, fashion y cómoda. Con sus ventanas abiertas y su música playera, la boutique mobile va por ahí cautivando miradas en la playa, en eventos y en llamados personalizados, que hacen las fanáticas de la moda. 

Es importante resaltar que, el apoyo emocional por parte de familiares y amigos ha sido clave para que esta pareja siga trabajando de manera confiada y apasionada.

“Sagalu Fashion Mobile es una experiencia para compartir entre amigas, vamos hasta las casas, ofrecemos vino y appetizers, mientras se prueban los productos dentro de la boutique mobile”.

A continuación algunas preguntas que pueden ayudar, motivar o inspirar a futuros emprendedores.

¿Cómo ha sido trabajar en pareja?

Ha sido una gran ventaja, nos hemos conocido demasiado y aprendido a coordinar. Emprender en pareja ayuda a fortalecer la relación y el hogar, cuando se tienen la misma meta; salir adelante.

¿Qué ha hecho que Sagalu esté resonando en el mercado?

El hecho de que sean vestidos de baño colombianos, se valora. El 90 % de las personas se han dado cuenta que son productos de buena calidad, nos hemos enfocado mucho en las telas y en los detalles y eso hace, inmediatamente, que las personas se enamoren de la marca y quieran referirnos.

¿Qué hacer cuando la inspiración se estanca?

Volver a lo basico. Para nosotros es viajar y tener experiencias, ver que se usa en otros lugares, dejarnos inundar de colores, sensaciones y culturas.

“Más que trabajarle a una marca, le trabajamos al nombre, es decir, a la reputación de los productos; lo más importante es contar con clientes fieles”.

¿Como pareja qué les ha enseñado el emprender?

Nos ha hecho soñar, crecer juntos como pareja y sobretodo, a ser pacientes y perseverantes. 

¿Algún consejo para futuras parejas que quieran emprender?

Aprender a conocerse, van a haber muchos momentos de desacuerdos pero lo importante es encontrar el punto medio, y por ultimo, tener en cuenta la opinión del otro siempre. 

Proyectos a corto y largo plazo

¡A mediados de marzo llega la nueva colección!, se llama Nirvana Collection, significa felicidad. A largo plazo, se vienen dos nuevos productos…entre esos, las salidas de baño.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibe contenido semanal

Pon tu correo en la lista

Temas de interés

Últimas noticias

Agencia de marketing Think Purple, en Miami

Think Purple es la agencia de marketing para emprendedores, creada por dos mexicanas, que ayuda …

Leer Más
ventas

¿Por qué no genero ventas?

¿En algún momento te has preguntado por qué no vendes, aunque se supone que haces …

Leer Más

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice
Abrir chat