fbpx

Sofía Juan, la mujer detrás de la repostería Chufi’s

Chufi’s es uno de esos proyectos que tiene impresa la palabra creatividad. Sofía Juan es quien trabaja desde el 2019 para cambiar la imagen de ‘torta perfecta’, a través de sus postres a base de merengue. ¡Se nos hace agua la boca!

La idea de este emprendimiento inició en medio de una cena, en la cual Sofía se lució con una de sus tortas, cautivando el paladar de los presentes. Tanto así, que le ofrecieron el puesto de repostera en una cafetería que apenas estaba comenzando. 

Cupcakes, brownies, key lime y pavolvas, eran algunos de los postres que producía y diseñaba Sofía. 

“El empujón, un poco, me lo dieron ellos. Lo que más cuesta es arrancar porque uno tiene mucha incertidumbre”, dice la emprendedora de 25 años.

Aunque no fue nada fácil pasar de cocinar una torta, a más de diez diarias, el entusiasmo y la dedicación por parte de la argentina nunca faltaron. 

Desde muy pequeña, Sofía estuvo influenciada y rodeada del arte de la gastronomía, su madre, al igual que ella, es una chef empírica. Sus recuerdos la llevan siempre a esos días donde prefería asistir a clases de cocina que a cualquier otra actividad.

chufi's

Uno puede trabajar en lo que le gusta

Pulcritud, perfección y minuciosidad son algunos de los valores que resaltan a Chufi’s como repostería. A pesar de las exigencias, el manejo del tiempo y los prejuicios que trae el mundo de la cocina y el emprendimiento, ha sido una pasión para Sofía Juan el tener la posibilidad de llegar a los hogares, con sus dulces productos.

Lo que al principio se pintaba como un hobbie, se fue convirtiendo en un estilo de vida y en una fuente de ingreso. Los postres, que al principio se disfrutaban en distintos food trucks de la ciudad de Miami, se habían vuelto un éxito. 

Entre harina, huevos, azúcar y batidora, ‘Chufi’, como le dice su familia, ya comenzaba a soñar y contemplar la idea de arriesgarse a emprender, crear su propia empresa y dedicarse 100 % a la repostería. 

“Comencé a pensar en logos, nombres y colores que me representaran a mí y a mis postres, agrega. 

Proceso de creación y materialización

Definitivamente la formación personal y profesional empiezan desde casa, a través de libros, videos y consejos, Sofía Juan fue aprendiendo y practicando recetas, sabores, estilos y tendencias. Siguiente a eso, se dedicó a analizar las opciones y competencias que habían en el mercado, a buscar materiales y establecer precios. 

El esfuerzo y capacitación constante se han visto reflejados en clientes fieles y felices con estos innovadores productos, que rompen con el estereotipo de postres perfectos y le brindan la posibilidad a las personas de personalizar sus postres. Así es, como la emprendedora y repostera permanece en un reto constante por sorprender a la comunidad en el sur de la Florida.

Cuando uno hace lo que le apasiona, pasan a un segundo plano las noches de trasnocho y los días que no puedes compartir con tu familia o con amigos, cuando ves a tu cliente feliz y satisfecho. 

¿Qué fue lo más difícil de emprender?

Lo más difícil en este camino y a lo que me enfrento día a día, es tener confianza en lo que estoy haciendo y dejar de comprarme con empresas o reposteros que hacen productos similares. 

El tema de los precios fue para mí una de las cosas más complicadas porque hay muchísima variedad en el mercado. Por eso, me enfoqué en analizar y comprar detalladamente la competencia directa: presentación del producto, precios, hasta el postre en sí. Así pude definir mis propios valores.

Todo se resume en la confianza que uno tiene en uno mismo y en sus productos.

Emotional support

Como toda emprendedora, esta argentina no puede quedarse quieta, ya tiene todo su catalogo de productos en las redes sociales y los cuales son perfectos para un detalle o para eventos especiales como cumpleaños o reuniones. Lo mejor de todo es que no tienes que ir recogerlo, Chufi’s te lo lleva hasta la puerta de tu casa. 

Una de las cosas más importantes a la hora de comenzar un proyecto, según Sofía, es la motivación por parte de amigos y familiares. Aunque toda su vida está en Argentina, ha contado con el apoyo y acompañamiento de muchas personas en Miami que valoran, recomiendan y hacen un lindo feedback de los productos Chufi’s. 

chufi's

“El boca en boca de mis clientes sobre mi productos, ha sido la clave para el crecimiento de mi negocio”, dice Sofía o como algunos la llaman, Chufi.

¿Algún consejo que quieras compartir?

Si tenés un sueño o una idea, ¡arranca! Para mí lo más difícil fue precisamente eso, iniciar. Uno siempre está planificando o creando pero muy pocos se motivan a dar el primer paso. 

Todo en la vida es difícil pero vale la pena, poco a poco todo se va acomodando.

Actualmente, entre los productos que maneja la repostería Chufi’s están las tortas personalizadas, los brownies, pavlovas, cheese cakes, key lime pie y cupcakes. En realidad son muchas las opciones que tienen las personas en Miami y Broward para deleitarse con algún postre. 

Sofía Juan está siempre abierta a probar e innovar con diferentes sabores y diseños pero sobre todo, está siempre atenta a los comentarios y propuestas de sus clientes. Tiene como meta a largo plazo, tener una linea de productos Chufi’s, abrir un local propio y dar clases a futuros reposteros. 

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de La Araque Dice.

Temas de interés

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

3 comentarios en “Sofía Juan, la mujer detrás de la repostería Chufi’s”

  1. Avatar

    Muy linda nota! Hermosos mensajes Sofía! Quede fascinada con tu pavlova!
    Esta en mis lista de pendientes probar tus tortas y postres cuando pueda viajar por allá! Espero que para ese entonces tengas tu propio local… todo el éxito del mundo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido semanal de
La Araque Dice

La Araque Dice