Un anhelo al compás de la guitarra

Los Billboard’s 2014 fueron el primer acercamiento que la cantante y compositora Tatiana Kasinsky tuvo con la industria musical y que le ha regalado tanta alegría y satisfacción.  

La cantante, nacida en España, se crió junto a sus padres en el sur de la Florida en la ciudad de Miami. Desde que tenía 6 años la música cautivó su corazón a través de su madre cuando le componía y cantaba al oído, artistas como Taylor Swift y Michelle Branch fueron también de gran inspiración a lo largo de su infancia. 

“Puedo decir que, a tan corta edad, me recreaba metiéndome en un cuarto, agarrando una guitarra y escribiendo canciones; para mí eso era como escapar, viajar”, recuerda Tatiana.

El primero en creer en su talento y en acompañarla en los primeros años de carrera musical, a parte de su madre quien es una reconocida cantante en Colombia (su país natal), fue el productor Tony Choy, quien desde sus 23 años la apoyó enormemente, le abrió por primera vez las puertas de un estudio de grabación y le enseñó cómo se producía una canción desde cero. 

“Todo fue un aprendizaje, de un momento a otro ya estaba trabajando con personas con mucha trayectoria y experiencia, pero los más bonito es que me acogieron y creyeron en mi talento”, resalta la cantautora. 

 

El miedo a la fama, la competencia, las críticas y que esa industria cambiara la esencia de Tatiana, fueron algunos de los por qués de la familia para no apoyarla en un inicio, sin embargo, el pasar del tiempo, su constancia y vocación por la música les demostró que eso era a lo que quería dedicarse, lo cual indudablemente ellos decidieron apoyar. 

“Hubo un momento en mi carrera que decidí retirarme porque no quise aceptar una oferta, guardé en un armario todos mis instrumentos y canciones, me sentí muy triste pero Dios me llenó de mucha fortaleza y gracias a ese ser supremo entendí que todo tiene su tiempo”, dice la artista de 29 años.

Cantando sin amor, sin pasión canciones que no la identificaban, Tatiana se fue convirtiendo en una artista más del montón, haciendo lo que otros habían optado y que les había funcionado para triunfar, lo cual iba en contra de todo aquello que tenía planeado la cantante para su carrera artística.

“Yo quería transmitir algo real, que me conocieran y se conectaran conmigo con cada canción”, enfatiza la compositora de música pop.

Hace dos años (en el 2018) el anhelo por cantar volvió a tocar el corazón de Tatiana y fue así que desempolvó todo lo que había guardado y con toda la motivación y convicción de que esa vez sería diferente, se dispuso a escribir y a tocar puertas, “gracias a Dios la primera que toqué se me abrió y desde ese momento junto a Tony nació el proyecto que hoy en día desarrollamos”, agrega emocionada la menor entre dos hermanas. 

El recordar la triste etapa de haber abandonado el sueño de ser cantante la ayudó a convertirse en una mujer más paciente y fuerte emocionalmente, a descubrir quién era y qué quería transmitir con su música e imagen, lo cual según Kasinsky es la parte más difícil que enfrenta un artista. 

“En esta industria es imposible complacer a todas las personas y también hay muchos que no te van a apoyar, por eso es importante ser fuerte, creer en uno mismo, persistir aún en situaciones difíciles y amar todo lo que hagas”, aconseja. 

Junto a su productor Tony Choy se ha enfocado con mucho amor y dedicación a su nuevo gran proyecto, además una de las canciones que había escrito años atrás y que consideraba perdida ya se disfruta en 200 plataformas digitales como IHeartMusic y ITunes como ‘Vuelvo a Caer’ ‘Over and Over’, la cual fue lanzada por la disquera del productor Tony Choy ‘TCM Entertainment’. 

“Actualmente estamos organizando todo para promocionar el sencillo en la isla de Puerto Rico y trabajamos en la próxima canción Vamos a Amarnos con ritmos más colombianos, con acordeón y guitarras”.

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido de La Araque Dice.

Temas de interés

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

3 comentarios en “Un anhelo al compás de la guitarra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Suscríbete!

Sé el primero en recibir contenido semanal de
La Araque Dice

La Araque Dice