Vive Green Meals: colombiana cambia vidas en Miami

Vive Green Meals es la compañía de meal plans que creó Jessica González, con la intención de impactar de manera positiva en la vida de los demás.  

La pereirana logró transformar una necesidad en una idea, llevando comida saludable a las personas en Miami, Fort Lauderdale y Weston.  

Desde sus 15 años la colombiana de 31 años se ha destacado por ser una mujer trabajadora, disciplinada y perseverante. Sin embargo, siempre deseaba ser dueña de su tiempo, poder viajar y compartir experiencias con su familia y su hijo.

“Creo que lo que más nos cuesta es llegar a un punto donde tengamos tiempo. Siempre estamos cambiando dinero por tiempo”, expresa González. 

Fue por este pensamiento que emprender nunca fue una opción sino la solución. Autoconocerse y darle cara a los miedos que no dejan avanzar fueron en ese entonces los primeros pasos que, como joven emprendedora, Jessica González tuvo que dar. 

@Vivegreenmeals

“Esas vocecitas que me decían: Y si no funciona, y si te va mal, y si nadie te quiere comprar, me voy a ver ridícula, las callé con pensamientos positivos: ¿Y si me va bien, y si aprendo demasiado?”

Entre tantas ocupaciones (reuniones, llamadas, entrenar, obligaciones de madre, entre otros), la empresaria y líder de la compañía Monat comenzó a analizar que preparar comida le consumía mucho tiempo. Cocinar se había convertido en un sufrimiento, pues pasaba muchas horas sin comer, se dañaba la comida en la nevera o terminaba gastando mucho dinero comiendo cualquier cosa en la calle. 

Jessica ya había probado varios meal plans en Miami, pero ninguno la satisfacía al 100 %. Fue así como detectó que el mercado no tenía un producto que supliera sus necesidades de forma completa. 

Ella buscaba un meal plan que tuviera la opción de entrega diaria, que fuera práctico, que la comida estuviera siempre fresca, 100 % saludable, casera y de buen sabor. 

 

Al ver que esta alternativa no estaba al alcance decidió crearla por su cuenta. “Si yo lo necesito, cuántas personas más lo necesitaran”, fue su premisa. 

Estos pensamientos y necesidades fueron creando a lo largo de seis meses la base de lo que hoy es Vive Green Meals, un plan de comidas que ofrece seis tipos de planes: Keto, Fit, Paleo, Endurance, Vive 3×1, Vive Green. 

El negocio que nació en casa, empezó deleitando a su círculo más cercano. Su estilo de vida y su constante labor por cambiar positivamente la vida de los demás, fue justamente lo que incentivó a la comunidad a adoptar esta opción para alimentarse de forma saludable y que cumpla con todo los requerimientos que el cuerpo necesita.

“La falta de tiempo ya no es una excusa para comer bien. Vive Green Meals es la manera para ahorra dinero, comer comida fresca y recibirla en la puerta de la casa”, resalta la pereirana. 

“Imagínate lo mucho más que lograrías si no tuvieras ese hábito negativo”, fue un consejo que recibí hace un tiempo de un amigo cercano que nunca olvido. Yo me senté y dije: tiene toda la razón. Si yo quiero crecer y avanzar tengo que cambiar esto.

Un poco más sobre Jessica González, creadora de Vive Green Meals

Jessica González es madre de un niño de 11 años, de una perra de raza pastor alemán y un perrito pequeño terrier mix. La amante de los animales es también una aficionada del deporte, practica entre tantas cosas: crossfit, ciclismo, paddle y boxeo. 

La empresaria, quien está radicada en Miami hace 7 años, se caracteriza también por ser auna mujer arriesgada, aventurera y viajera.

“El universo me sostiene, me protege en todo momento. Siempre estoy a salvo”, es una frase que me motiva.

Preguntas claves

A continuación Jessica González contesta algunas preguntas para comprender el proceso y éxito de su emprendimiento Vive Green Meals. 

LAD: ¿Cuáles fueron las acciones claves que llevaste acabo para difundir tu emprendimiento y captar tus primeros clientes?

JG: Ser yo misma el ejemplo, mostar lo que me gustaba comer y por qué. Compartir mi historia es lo que atrajo y conectó con los primeros clientes, pues habían muchos que estaban pasando por lo mismo. Algunos quería comenzar a comer saluble, bajar de peso o ahorrar dinero. 

LAD: ¿Cuando se trata de liderar equipos la clave es…?

JG: Liderarse a uno mismo. Para ser un buen líder debes primero liderar bien tu vida, es decir, cumplirte lo que te prometes, ser disciplinada y tomar las decisiones correctas. Todas las personas que vas a liderar deben verte como un ejemplo. 

@jessicasaho

LAD: ¿Entre tantas responsabilidades como organizas tu tiempo?

JG: Madrugar y organizar prioridades con tiempos específicos.

LAD: ¿Qué consideras ha sido lo más bonito y difícil de emprender?

JG: Lo más bonito de emprender ha sido el tiempo. Hoy en día puedo sentarme a trabajar desde la comodidad de mi casa y la compañia de mi hijo, puedo viajar y seguir generando ingresos. Lo más difícil fue también el tiempo que tuve que invertir al iniciar para que el negocio creciera

El error de muchos es creer que desde el inicio ya vas a tener el tiempo que deseas. Si quieres que algo funcione tienes que ser dedicado y sacrificar algunas cosas para ver resultados.

LAD: ¿Qué aprendizajes te ha dedado crear tu propia empresa?

JG: En Estados Unidos es muy simple crear una empresa, este país te da muchas oportunidades y todo a la mano para poner en marcha tus sueños. De ahí en adelante mucho trabajo, valor y brindar ayuda, entre más le sirvas a las personas mejor te va a ir. 

Hoy cuando Vive Green Meals ya es una realidad, Jessica (madre de un niño de 11 años) le dice a todas esas madres que quieren emprender que: sí se puede, las personas indicadas van a llegar a sus vidas y van a encontrar las herramientas perfectas para hacer que sus ideas y negocios sean efectivos

La pereirana pretende a corto plazo convertir Vive Green Meals en una de las compañías más grandes de Miami; para más adelante expandirse a New York, Los Angeles y Texas. 

En unos años Jessica Gonzále espera, además,  posicionarse mundialmente como una reconocida cadena de meal plans saludables.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recibe contenido semanal

Pon tu correo en la lista

Temas de interés

Últimas noticias

Elymar Vásquez: emprendimiento y resiliencia

La historia de Elymar Vásquez es un ejemplo de resiliencia y disciplina. Esta venezolana es la creadora …

Leer Más

Agencia de marketing Think Purple, en Miami

Think Purple es la agencia de marketing para emprendedores, creada por dos mexicanas, que ayuda …

Leer Más

12 respuestas

    1. Cada vez hay más colombianos demostrando su creatividad y habilidades. Y sí, definitivamente son deliciosos los platos.

  1. Encontrar un carácter diferenciador, la perseverancia y creer en lo que haces ♥️ Una historia que refleja perfectamente todo el camino. Enhorabuena a las dos una excelente entrevista

  2. Me encanta. Este es un buen ejemplo de que una idea innovadora y el trabajo duro pueden cumplir sueños.
    Gracias Valeria por crear esta comunidad de emprendedores para que cada día conozcamos más sobre nuestros caminos y aprendamos los unos de los otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Araque Dice